Cerrar

televisión

25 de diciembre

El musical Olentzero, velada de gospel y recital en homenaje a Xabier Lete, hoy, en EITB Media

EITB Media

ETB1 ha programado para la noche del sábado varias retransmisiones especiales, que se podrán seguir a partir de las 20:45 horas también en eitb.eus.

  • Imagen del espectáculo 'Loreak eta zauriak'

    Imagen del espectáculo 'Loreak eta zauriak'

El primer canal de Euskal Telebista celebrará el día de Navidad con tres recitales de música. La primera estará protagonizada por Olentzero, después tendremos un recital de gospel y, por último, el espectáculo interdisciplinar 'Loreak eta zauriak' en homenaje a Xabier Lete. 

Olentzero Gasteizen 

Olentzero es el tercer musical del grupo de baile gasteiztarra Mulixka, que mezcla música, danza, canto y teatro. El espectáculo profundiza en la relación entre el personaje mitológico de la era antigua y el personaje mágico en la actualidad. Sobre el escenario del Iradier Arena, junto a los dantzaris de Mulixka, veremos a la orquesta Eresia y la coral Araba. 

Gospel doinuak Donostian 

Los grupos Goiko Gela e Ispirit protagonizan la velada de gospel en la sala Club del teatro Victoria Eugenia de Donostia. Santi Romano, Olatz Otxoa, Karlos Etxaniz e Jon Imanol Etxabe integran el grupo Goiko Gela, que interpreta canciones propias y temas clásicos adaptados al euskera. Por otra parte, Lidia Insausti, Noa Egiguren y Lide Hernando forman el trío Ispirit, que mezcla el gospel y soul, y ofrece actuaciones de mucha fuerza y ritmo. Iñaki Miguel es el director de las dos bandas y quien les acompañará con el piano junto a Andoni Etxebeste (batería), Xabier Barrenetxea (bajo), Javier Echarri (guitarra) y Antxon Sarasua (órgano). 

Loreak eta zauriak. Xabier Leteri kantari 

Joserra Senperena (piano), Xabier San Sebastián (voz y guitarra), Beñat Gaztelumendi (bertsos) y Quico Pugès (violonchelo) son los autores del espectáculo interdisciplinar Loreak eta zauriak en homenaje a Xabier Lete. Fue creado en torno al décimo aniversario del fallecimiento del cantautor oiartzuarra. Además de recordar sus canciones, es una propuesta que mira a la sociedad actual a través de sus melodías y sus letras. Por medio de bertsos, canciones y textos, viajaremos de los 70 al 2020, de la vida a la muerte, del "yo" al "nosotros", y de Xabier Lete al espectador.