Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

Zuhaitz y Pagadi conocerán Lekeitio esta noche en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB Media

El programa vuelve a las noches de los domingos.

  • Zuhaitz y Pagadi vistan Lekeitio este domingo

    Zuhaitz y Pagadi vistan Lekeitio este domingo. Imagen: EITB

Euskaraz irakurri: Lekeitio, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

Lekeitio será la parada de Zuhaitz y Pagadi en el programa  "Herri Txiki, Infernu Handi" que regresa a partir de esta semana a la programación del domingo. Pagadi conocerá a Iñigito conocido en Lekeitio por su singular personalidad. Un amigo le llama también "Lekeitio metroa" por sus paradas. Si no quiere llegar tarde a algún lugar, siempre evita calles frecuentadas.

También se encontrará con Gaizka patinando sobre skate como si fuera una tabla de surf. Se despierta, mira el tiempo y está en la calle antes de que haya despuntado el día. Es una persona muy activa, practica varios deportes y por eso es conocido en el pueblo.

Julian, por su parte, le contará a Pagadi algunas de las historias de la localidad. Contará que estaba prohibido beber otra cosa hasta agotar toda la producción de txakoli. y también le explicará el origen del día de los gansos.

Oihana, la última redera de Lekeitio, le mostrará cómo teje; y Asier, motero y miembro del equipo GG Team,  le contará su afición a correr en motos clásicas.

Zuhaitz, asimismo, se encontrará con Pili que lleva años trabajando en la fábrica de anchoas. Su afición es el playback y junto a Zuhaitz interpretarán "Pimpinela".

Josune trabajó como criada en París y le contará más de una anécdota sobre el idioma.

Baserri y Txankarra son amigos de toda la vida y están juntos desde muy pequeños. Muchas veces se llaman por teléfono para saber qué es lo que tiene que vestir cada uno. En Lekeitio le explicarán su particular manera de pedir txikitos.

Por último, en el muelle, Zuhaitz se encontrará a Bego que sale de casa temprano, y siempre hace el mismo recorrido.

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite a las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus.