Cerrar

noticia

Recordando a Oteiza

'Oteiza ehun urte', este lunes

A.E.

EITB

Recoge las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, l Orfeón Donostiarra, Ainhoa Arteta,Kepa Junkera, Igor Yebra, Oreka TX, Lucia Lacarra, Marta Zabaleta, Asier Polo o Jose Ignazio Ansorena.

  • 'Oteiza ehun urte', este lunes

    Escultura de Jorge Oteiza. Foto: EITB.

Euskal Telebista emitirá este lunes en su primer canal el especial Quousque Tandem Oteiza 100 urte producido por Idem para ETB que recogerá actuaciones de algunos de los artistas más reconocidos del País Vasco. Esta producción se emitirá a partir de las 23:00 horas.

Así, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ha grabado su actuación en una ubicación sorprendente y espectacular, la cantera de Lastur. Bajo la batuta de Juan Jose Ocón, la ESO ofrece por vez primera en este paraje inigualable su actuación dedicada a Oteiza.

Junto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, El Orfeón Donostiarra, Ainhoa Arteta, Kepa Junkera, Igor Yebra, Oreka TX, Lucia Lacarra, Marta Zabaleta, Asier Polo, Jose Ignazio Ansorena, se suman a este 'Oteiza ehun urte' que se ha grabado en localizacionesespectaculares y muy significativas.

Elprograma además de recoger actuaciones musicales y de danza incluye laparticipación del bertsolari Andoni Egaña y el escultor Txomin Badiola.

'Oteiza ehun urte' se emitirá a las 00:20 horas.