Cerrar

televisión

Audiencias

Los programas especiales de Nochevieja y Año Nuevo han tenido una gran acogida en ETB

EITB

La retransmisión de las campanadas desde Vitoria-Gasteiz ha tenido un 15,5 % de share y 344 000 telespectadores de audiencia acumulada. Además, numerosas personas se congregaron en la Plaza Nueva para despedir el año con EITB.

  • Kaixo 2023

    Kaixo 2023

Las retransmisiones y programas especiales de ETB para Nochevieja y Año Nuevo han contado con una amplia acogida de la audiencia. Así, y en el empeño de EITB de convertir Vitoria-Gasteiz en la capital de las campanadas, la retransmisión especial para despedir el año desde la Plaza Nueva en ETB1 y ETB2 alcanzó conjuntamente un 15,5 % de share y 344 000 telespectadores de audiencia acumulada. Numerosas personas se sumaron, además, a la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz para despedir el año con EITB y dar la bienvenida al nuevo año. De cara al futuro también será esa la intención de EITB, despedir el año desde Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, entre los especiales de ETB2, destaca la audiencia del programa de humor "Ene!flix", con un 18,3 % de share y líder en su franja. El espectáculo "Fair Saturday. Ura bere bidean" que se emitió tras de las campanadas alcanzó el 9,4 % de cuota de pantalla.

En ETB1, "Piztu Telebista" alcanzó el 4,0 % de share, y entre el público euskaldun llegó al 10,3 %. El espectáculo "Biba 2023!" logró el 4,0 % de share y el 9,3 % de cuota entre euskaldunes, antes de la retransmisión de las campanadas. La segunda parte de "Biba 2023!" que se emitió a continuación obtuvo un 5,3 % de audiencia y un 10,6 % de cuota entre euskaldunes.

Por otro lado, el mensaje de fin de año del Lehendakari fue visto por el 1,8 % de las y los telespectadores en ETB1 y el 15,9% en ETB2.

Además, la primera entrega del programa "Herri Txiki, Amerika Handi", que recoge las andanzas de Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi por América, tuvo un gran arranque en el primer día del año, con un 5,5 % de cuota y ha sido líder entre euskaldunes con un 14,4 % de share.

Por último, el programa "La Noche de..." de ETB2 previo a la emisión de la película Puñales por la espalda, lideró su franja horaria con un 12,1 % de share.