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Nota de audiencia

'NMS' cerró el viernes la semana con la mayor cuota de su historia

A.H.

EITB

Así mismo, el cine western obtuvo la cuota semanal más alta del año y las retransmisiones deportivas de ETB-1 fueron líderes entre el público euskaldun.

  • Klaudio Landa. Foto: EITB

    Klaudio Landa. Foto: EITB

El magazine de tarde 'Ni más ni menos' cerró el viernes la semana con el mayor dato de share de su historia: una media de 15,6% de cuota de pantalla con la que ha conseguido batir su propio record de audiencia. Se trata de una semana en la que Klaudio Landa ha presentado un programa más largo de lo habitual, que ha girado en torno a los recortes y ha analizado de cerca cómo afecta la crisis a los vascos en los diferentes ámbitos, laboral, domestico y personal. El programa alcanzó durante la semana una media de 250.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Por otro lado, el cine western que se emite todas las tardes en ETB-2, tuvo también su semana más fuerte del año y obtuvo su cuota de pantalla más alta en 2012: 15.8%. Una media de 154.000 telespectadores de audiencia acumulada conectaron con las películas El hombre que amó a Cat Dancing, Cometieron dos errores, Los tres padrinos y Arma Joven, que se emitieron la semana pasada.

Retransmisiones deportivas en ETB-1

Además, ETB-1 fue líder entre el público euskaldun durante las retransmisiones de las regatas del fin de semana y del festival del pelota de Zarautz del domingo.

La emisión en directo de la regatas del domingo por la Bandera del Puerto de Pasaia, alcanzaron una cuota del 31% entre el público euskaldun y 81.000 telespectadores conectaron con la certamen en Euskadi y su área de influencia. La retransmisión de la Bandera de Ribamontan, el sábado, tuvo a su vez una cuota del 20.1% entre los euskaldunes y una audiencia acumulada de 87.000 telespectadores.

En cuanto a la retransmisión del festival de pelota de Zarautz, el partido principal que enfrentó a Julen Retegi con Jaunarena, alcanzó una cuota de pantalla del 22% entre el público euskaldun y 91.000 personas conectaron con el encuentro a lo largo de su emisión. El primero de los partidos de la jornada por su lado, obtuvo un share del 17,5% entre euskaldunes, y una audiencia acumulada de 84.000 telespectadores.