noticia
El domingo
Comienza la competición individual para ascender al Aconcagua
El quinto episodio de 'El Conquistador del Aconcagua' pondrá fin este domingo a la etapa de competición por parejas.
-
Foto: EITB
El quinto episodio de 'El Conquistador del Aconcagua' pondrá fin este domingo a la etapa de competición por parejas. La aventura pasa a ser individual y, tras la marcha de Iñigo Larrainzar, uno de los favoritos está ya fuera de la competición, con lo que se abre todo un abanico de estrategias a la hora de votar. Eso sí, a partir de este momento la opinión de Juanito Oiarzabal pesará más en las asambleas y, como jefe de la expedición, deberá tomar decisiones que no siempre son fáciles. Su objetivo, quedarse con los más preparados para atacar la cumbre del Centinela de Piedra.
Y mientras, los expedicionarios están instalados en Plaza de Mulas para continuar su proceso de aclimatación. Eba Ferreira tiró la toalla la semana pasada por sus dolores de cabeza y en este episodio habrá nuevas visitas al centro médico. Pero además, queda pendiente saber cómo será la convivencia entre dos enemigas declaradas: Magda y Koro, que logró superar una nueva situación de peligro y que en más de una ocasión ha manifestado su falta de feeling con la polaca.
Y después de recibir la semana pasada la equipación de alta montaña, este domingo los piolets y los crampones tendrán mucho protagonismo en la competición y serán utilizados en un paraje espectacular propio del Aconcagua, los penitentes.