noticia
Resumen episodio V
El purgatorio en el Aconcagua
En el quinto episodio, Julian Iantzi sorprende a los dos eliminados: existe la posibilidad de continuar la aventura pero en condiciones especiales y duras.
-
Foto: EITB
Una noticia buena y una mala. Una vez más Julian Iantzi sorprende a los dos eliminados del quinto episodio de 'El Conquistador del Aconcagua' con una sorpresa. La noticia mala es que deben abandonar el campamento sin entrevista y la ¿buena? es que existe la posibilidad de continuar la aventura pero en condiciones especiales y duras. Un purgatorio al que Koro se agarra sin dudarlo tras ser eliminada por Iban en un duelo sorprendente y espectacular.
Pero si empezamos por el principio, el quinto episodio comienza con el campamento en calma, no quedan ni los ecos de la discusión que motivó la marcha de Iñigo Larrainzar y los participantes continúan su aclimatación. El foco se centra sobre la relación entre Magda y Koro y su pacto de no agresión para mantener una convivencia feliz. Koro reconoce de nuevo su falta de ‘feeling’ con la polaca pero eso no quita para llevarse bien.
Y mientras, Juanito y Julian disfrutan de una noche de diversión en el domo con el resto del equipo. ‘Llamaradas’, uno de los guías, imita a Julian y cuenta un chiste mientras Juanito se muere de risa. A la mañana siguiente se le ve tomando vahos y recuperándose antes de contar quiénes son sus favoritos: Laiseka, Kote y Guru. A Iban lo ve impulsivo y remarca su falta de experiencia en montaña. Magda se decanta por subir con sus compañeros anónimos. Sólo deja fuera a Koro.
Andoni Agirregomezkorta protagoniza uno de los momentos más divertidos del programa con un sketch- comunicado reivindicativo y Guru, tras pasar por el médico para que le revise su rodilla, aboga por que reine el buen ambiente. Algo que no se cumplirá. Julian interrumpe la calma y los cita en asamblea. Y revive de nuevo el debate de anónimos y VIPs cuando Magda se sincera y muestra su predilección por los anónimos, reclamando su mayor mérito por estar ahí. Guru y Laiseka le replican de nuevo haciendo que Magda se arrepienta de haber sacado el tema. Está claro que no es un debate cerrado pero hay que empezar con las novedades. Se acabaron las especulaciones, en adelante la competición individual no será por puntos, será eliminatoria, habrá 3 nominados y serán 2 los que abandonen el campamento. Expresiones de sorpresa. Andoni remarca que el 33% de ellos están en peligro. Al final, hay que votar. Koro se lleva todos los votos menos el de Serafín, que vota a Kote. Todos se han decantado por la más débil. A continuación Julian despeja la duda del resto de nominados: Koro elegirá uno y Juanito el otro. Tienen tiempo para pensarlo.
Laura está convencida de que Koro la elegirá a ella porque es a ella a quién ha votado en la asamblea. Iban está contento por quitarse dos rivales de un plumazo y llega el momento en que deben dar un nombre. Koro sorprende decantándose por Guru y confiesa que él le ha hecho un guiño para que le vote a causa de su rodilla. Juanito entonces afirma que cambia su voto y que elige a alguien del que está seguro que va a ganar. Pero no se decanta por sus "favoritos" antes mencionados. Nombra a Iban y el remero no puede ocultar su enfado. Enfadado se dirige al duelo y enfadado lo comienza. Un duelo que Guru opta por no disputar a causa de su lesión y que acaba siendo un cara a cara entre Koro e Iban ante los impotentes penitentes del Aconcagua. Enormes estalagmitas de hielo que deben escalar con los crampones y los piolets para terminar realizando una tirolina ascendente y alcanzar el banderín de meta. Ninguno tiene práctica pero Iban comienza sacando ventaja a Koro. Termina su pared con los piolets y Koro aún se encuentra abajo. Al finalizar la tirolina, Iban rechaza celebrarlo por la rabia contenida y vemos a Koro que ha logrado llegar a la primera posta. Se va satisfecha e Iban, por fin, relajado. Y el resto es lo dicho. En la despedida Guru rechaza el purgatorio con una decisión coherente con su motivo de abandonar y koro se aferra a el dispuesta a mantener su pelea por ascender. ¿Tendrá compañía?