Cerrar

noticia

ETB-1

Vuelve el programa sobre bertsolaritza 'Hitzetik Hortzera'

A.C.

Erredakzioa

Este año se emitirá los viernes en horario de máxima audiencia, a las 21:00. En el primer capítulo Jon Artano irá al 'Bertsoaroa' de Pamplona.

  • Jon Artano y Amets Arzallus | Hitzetik Hortzera

    Jon Artano y Amets Arzallus | Hitzetik Hortzera

Esta noche, vuelve el programa sobre bertsolaritza 'Hitzetik Hortzera' a ETB1. Esta temporada se emitirá los viernes en horario de máxima audiencia, a las 21:00 y también se podrá ver los domingos al mediodía. En el primer capítulo se podrán ver pasajes del ‘Bertsoaroa’ de Pamplona.


Esta temporada veremos un nuevo ‘Hitzetik Hortzera’, incorporando cambios al programa. La mayor diferencia será la ausencia de plató, por lo que podremos ver al director y presentador Jon Artano de aquí para allá buscando historias sobre el mundo de la bertsolaritza. De esta forma podremos convivir con los protagonistas del bertso en su entorno diario. Además, como siempre, los capítulos se completarán con las mejores actuaciones de plaza en plaza.


En este primer capítulo, Jon Artano irá al ‘Bertsoaroa’ de Pamplona. De camino a la capital navarra, hará una pequeña parada en el gaztetxe de Atarrabia para visitar a Oskar Estanga, el bertsolari y músico que ha compuesto la sintonía de esta temporada. El bertsolari de Gaintza ha creado un grupo que mezcla canciones vascas con los ritmos de la batukada, y el programa ha acudido a un ensayo.


'Hitzetik Hortzera'  también estará con Amets Arzallus, triple campeón consecutivo de ‘Xilaba’, antes de acudir al instituto Gurutze Plaza. Además, le llevarán un regalo, para celebrar que el día del campeonato cumplió 29 años. Fue una final muy peculiar, ya que Ainhoa Aranburu dio los temas en forma de audios a Arzallus y los otros cinco finalistas: Jon Maia, Maialen Lujanbio, Eneko Lazkoz, Julen Zelaieta e Igor Elortza.


EiTB volverá a trabajar con ‘Euskal Herriko Bertsozale Elkartea’ para crear el programa, y será producido por Lanku. En la redacción, junto con Jon Artano, estarán Felix Irazustabarrena y Eneritz Urkola, y los cámaras serán Luis Gurrutxaga y Haritz Arrizabalaga.


El primer capítulo se emitirá el viernes en horario de máxima audiencia, a las 21:00, y el segundo el domingo a las 15:00. Además, todos los capítulos estarán disponibles a medida que se emitan en eitb.com y EiTB Nahieran.