Cerrar

Aquí y Ahora

Aquí y Ahora

Aquí y Ahora

A las 22:30 horas

El reportaje 'Adelgazar, ¿a toda costa?', esta noche, en "Aquí y Ahora"

EITB MEDIA

Se trata del último reportaje de la temporada. Eider Hurtado y Nerea Reparaz hablarán sobre dietas milagrosas y distintas tendencias alimenticias.

0:35
'Adelgazar, ¿a toda costa?' en ''Aquí y Ahora''

Euskaraz irakurri: Argaltzeko dietak eta elikadura ohiturak ardatz, gaur gauean, "Aquí y Ahora" saioan

Esta noche, bajo el título Adelgazar, ¿a toda costa?, el programa "Aquí y Ahora", pone a examen las dos últimas tendencias en dietas milagro y pautas de alimentación: el ayuno intermitente que supone dejar de comer durante un tiempo y la dieta Keto o cetogénica. ¿Son métodos saludables?

Nutricionistas como Lelia Pérez, vocal del Colegio de Nutricionistas de Euskadi, o Aitor Sánchez, autor del blog Mi Dieta Cojea, valorarán los pros y los contras de dos métodos que han ganado más popularidad. Por su parte, la periodista Nerea Reparaz ofrecerá datos sobre los principales seguidores de las dietas milagro, aún cuando 8 de cada 10 reconocen que son peligrosas para la salud. Así mismo, la presentadora de televisión vasca Tania Llasera dará su versión sobre las dietas.

Gracias a la endocrinóloga Nerea Gil conoceremos las contraindicaciones de algunas dietas para la salud; mientras, la psicóloga Marisa Maza detallará las consecuencias psicológicas de caer en las trampas de una industria del adelgazamiento que recauda miles de millones.

Pero el negocio de la pérdida de peso no solo se sustenta en las dietas. El programa analizará también productos para adelgazar comprados en la farmacia y comprarán pastillas por Internet cuya composición serán analizados por Félix Goñi Urcelay, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, UPV-EHU. ¿Sirven para algo? ¿Son peligrosas? Con la ayuda del abogado especialista en Derecho Sanitario Francisco Almodóvar descubrirán cómo vendedores sin escrúpulos escapan a los controles sanitarios.

Finalmente, el programa ahondará en otro negocio en auge: la cirugía estética. Hemos pasado la pandemia entre pantallas que han funcionado como espejo y que han hecho que algunas intervenciones y tratamientos de cirugía estética, como eliminar la grasa o los retoques faciales, se disparen.

Adelgazar, ¿a toda costa? será el último reportaje de la temporada de "Aquí y Ahora", que se emitirá hoy a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus