Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

El jueves, en ETB1 y ETB2

Bailarines japoneses a ritmo de txalaparta, en 'EiTB Kultura Transit'

A.h. | EITB

El programa, además, conocerá el proyecto Dance2gether, el film Pedaló y el trabajo de la compañía MugMus.

Euskaraz irakurri: Dantzari japoniarrak txalapartaren doinura, gaur, 'EiTB Kultura'n

La coreógrafa Motoko Hirayama y sus bailarines, en colaboración con Oreka TX, han creado un nuevo espectáculo de fusión titulado Hybrid. Tras estrenar en Tokio, ahora están de gira por Euskal Herria y presentarán su trabajo esta semana en 'EiTB Kultura Transit'.

Pero todo el mundo puede bailar, o al menos eso intenta demostrar el proyecto Dance2gether. Surgido en Alemania, lleva varios años trabajando en escuelas e institutos. El programa de ETB se ha acercado a las aulas a conocerlo, también ha estado en el espectáculo organizado por Donostia 2016 para mostrar sus resultados.

Un pedaló, tres amigos, un cuarto detrás la cámara y por delante el mar cantábrico. Pedaló (Premio Irizar al Cine Vasco 2016) es el primer largometraje del eibartarra Juan Palacios. Hablamos con los que han participado en esta curiosa película, entre el documental de aventuras y el ensayo cinematográfico.

El espacio Sortzaileak está dedicado a Beñat Ralla y a la compañía que dirige, MugMus, un nuevo proyecto que une movimiento y música. El Festival BAD presenta su primera creación, Esku harriak Oteizaren (h)aria, basada en el imaginario de Jorge Oteiza.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 y ETB2.