Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

La arquitectura al servicio de los ciudadanos, hoy, en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

La sección Sortzaileak tomará como protagonista al artista Oier Iruretagoiena.

Euskaraz irakurri: Arkitektura, herritarren zerbitzura, gaur gauean, 'EiTB Kultura Transit' saioan

Los ciudadanos recobran el protagonismo en la arquitectura. Al menos ese es el punto de vista de muchos arquitectos en esta nueva etapa que está viviendo su profesión: trabajar al servicio de sus usuarios. Es la idea que quiere explorar Mugak, la nueva Bienal de Arquitectura de Donostia, y 'EiTB Kultura Transit' explorará las diferentes exposiciones y actividades que proponen.

Hasta finales de enero, Mugak presenta varias exposiciones en el Palacio Miramar y en varias galerías de la ciudad, que conectan la arquitectura con la cultura y el arte. Los edificios como paisaje, los efectos del cambio climático o cómo mejorar las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, son algunas de las cuestiones que plantean estas exposiciones y otras actividades de la Bienal.

Oier Iruretagoiena, en Sortzaileak

La sección Sortzaileak tomará como protagonista al artista de Errenteria Oier Iruretagoiena. Ha participado recientemente en la exposición colectiva 'Cale, Cale, Cale! Caale!' de Tabakalera, y explicará las esculturas y obras que ha expuesto, así como su proceso de creación artística, que aúna la escultura, el sonido y los textos.

'EiTB Kultura Transit' se emite esta noche por la noche en ETB1, ETB2 y eitb.eus.