Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Hoy, n ETB1 y ETB2

Lucía Lacarra directora artística del Ballet Victor Ullate, en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

Además, el grupo de música Urgatz y las recomendaciones culturales de Harkaitz Cano conformarán el primer programa de la temporada.

  • Lucia Calarra. Foto: Ariel Tandy

    Lucia Calarra. Foto: Ariel Tandy

Euskaraz irakurri: Lucia Lacarra Victor Ullate Balleteko zuzendari artistikoa, 'EiTB Kultura Transit'en

La nueva temporada de 'EiTB Kultura Transit' se pondrá en marcha esta noche con Lucía Lacarra como protagonista. El programa se emitirá el jueves por la noche en ETB1 y ETB2. Además, de lunes a jueves podrán verse los reportajes sueltos del programa tras el informativo 'Gaur Egun' de la noche.

El primer programa de la temporada estará en Madrid con Lucía Lacarra. La bailarina de Zumaia ha comenzado su trayectoria como directora artística en el ballet Victor Ullate. Tras haber bailado con compañías de todo el mundo, Lucía ve como una evolución natural el convertirse en directora, a pesar de que no dejará de ejercer como bailarina. Admitirá en 'EiTB Kultura Transit' que está muy contenta de volver a la que fue su primera compañía.

En la sección Sortzaileak el programa conocerá al grupo Urgatz. Los bermeotarras han publicado su tercer disco, el primero que han grabado en estudio. El nombre del disco es Hori y lo presentan con el single 'Gorri' y un espectacular videoclip grabado en Cuba. El programa se juntarán con el ellos en el espacio autogestionado Nuntxaku, donde hablarán de su trayectoria y de sus proyectos de futuro.

Para terminar, el programa recogerá las recomendaciones culturales del escritor Harkaitz Cano, que publicará en breve su quinta novela, Fakirraren ahotsa. Hablarán con él sobre literatura, música y cine en el parque Cristina Enea de Donostia, y entre otros, nos recomendará el grupo Morphine, la obra del novelista Ian McEwan, las novelas de Garazi Arrula y las películas de David Cronenberg.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 y ETB2.