Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

ETB1 y ETB2

Grabación del disco en directo de Petti, esta noche, en 'EiTB Kultura Transit'

EiTB

El programa, además, conocerá el grupo de diseño Malmö y las recomendaciones culturales de la bertsolari Miren Amuriza.

  • Petti en el videoclip de 'Argiak errepidean'

    Petti en el videoclip de 'Argiak errepidean'

Euskaraz irakurri: Pettiren zuzeneko diskoaren grabazioaz, gaur gauean, 'EiTB Kultura Transit' saioan

Es la segunda vez que el músico Petti se decanta por el Bonberenea de Tolosa para grabar un disco en directo, y 'EiTB Kultura Transit' ha querido conocer el proceso creativo. Con una carrera de 20 años a sus espaldas, el de Bera reconoce que en sus inicios creaba las canciones de manera más inconsciente. Aún así, ha tenido en cuenta tanto sus primeras canciones como las más recientes para preparar su último trabajo.

En la charla que mantendrán con él en Bonberenea desvelará sus principales estrategias para hacer frente a los directos, y cuáles son las canciones que hablan sobre diferentes etapas de su vida.

Sortzaileak: Malmö

Aunque por su nombre lo parezca, no hace falta irse hasta Suecia para conocer el trabajo del equipo de Malmö. Juan Angel y María tienen su base en Elizondo, y ha sido hasta allí donde se ha acercado el programa para conocer sus ilustraciones y diseños. Trabajan en la creación de portadas de discos, etiquetas, camisetas y hasta lettering, siempre partiendo de diseños a lápiz. El programa ha tenido la oportunidad de conocer cómo los joaldunas de Ituren, simbología mexicana, cuadros actualizados de Goya e incluso los carnavales de Arizkungo se combinan en sus trabajos.

Zakura: Miren Amuriza

La bertsolari Miren Amuriza es una apasionada de los álbumes ilustrados. Ha comentado algunos de sus favoritos con el equipo de 'EiTB Kultura Transit' en la casa de libros Arteka de Durango, y entre otros, ha destacado Ilargia esnatu da, Lohia o Barrukoa. En cuanto a cine, reconoce que le gustan las películas que le hagan reír, The party o Los buenos vecinos. Al preguntarle por música, ha reconocido ser una apasionada del grupo Mursego.

El programa 'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves en ETB1, ETB2 y eitb.eus.