Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 12

Conejo se pierde en el laberinto y se va a casa

Conejo se fue a casa tras perder el duelo contra una Diana que tuvo problemas de comunicación con su capitana Blanca. La inmunidad la ganaron Oskar y los Cóndores, que están imparables.

9:06
Diana gana a Conejo en el duelo del laberinto

La "piche/guanaca" Conejo se ha convertido en la primera mujer guanaca eliminada de la novena edición de "El Conquistador del Fin del Mundo" a través de un duelo. Hasta el episodio 12 solamente las lesionadas Olga y Oiane habían abandonado la aventura. Ahora ya tenemos a la primera derrotada en una prueba de eliminación. El duelo fue muy emocionante y disputado. Diana se repuso a la falta de liderazgo de su capitana Blanca y a su propia precipitación y fue capaz de completar el recorrido antes que su rival. Conejo perdió mucho tiempo en hacer el agujero bajo el tronco y se quedó enredada en el último obstáculo del laberinto de paja. Diana, que había empezado muy mal, aprovechó su retraso para evitar tener que cavar el agujero y voló en los últimos metros en pos de la victoria.

Ahora los Guanacos de Goku son solo cuatro. Los Piches tuvieron que "disolverse" al llegar a ese número. Veremos qué pasa con los verdes en el próximo episodio. La cara que se le va a quedar a Goku cuando Julian les comunica que el equipo de los Guanacos es historia en no tiene desperdicio.

Goku, precisamente, se está convirtiendo en el gran protagonista de la aventura. Sus ganas de ir a duelo y llevarse por delante a los fuertes del concurso parecen haberse evaporado. ¿Es una táctica para no correr peligro hasta la Unificación o realmente quiere ser la punta de lanza de su equipo para intentar ganar los Juegos de Inmunidad? De momento Pumas y Cóndores creen que es injusto que no pueda ser nominado.

En el Juego de Inmunidad, la verdad, Goku lo dio todo para conquistar el campamento rico. La elección de caballos fue determinante para que ganaran los Cóndores. También fue determinante la habilidad y el valor de Oskar para tomar las riendas del cuero y el caballo y llegar en primera posición en la tanda definitiva. El resto de los participantes también estuvieron impresionantes: Conejo, Ixa y Karen incluidas. Los rojos no ganan un juego ni de casualidad. La mala suerte y su falta de comida (que no conseguirán hasta que ganen un juego) están dejando a los Pumas muy debilitados, empezando por su buque insignia, Jauregi.

La Asamblea Puma fue un poema. Blanca llamó a Diana, Armada y Arantza "manzanas picadas". La más afectada fue Diana y la donostiarra sacó a relucir todo su pundonor para reponerse al golpe moral de su capitana. Arantza se libró en la asamblea porque Blanca se decidió por nominar a Armada y fue descaradamente a intentar ganar el duelo.

Juanito y los Cóndores, mientras, descansan felices y bien "comidos" en el campamento rico y, por si fuera poco, se permiten la "maldad" de nominar a Conejo pese a encontrarse lesionada. La jugada les salió redonda, hasta el punto de que parece que han dado el tiro de gracia a los Guanacos. A diferencia del pasado año la marcha de Korta no ha sido un revulsivo para los verdes, más bien todo lo contrario.