Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Crónica

Irene gana el duelo y Helis va al purgatorio

Irene se hace con el duelo de la cascada, convirtiéndose en el principal enemigo para Eneko. Helis, por su parte, va a parar al Purgatorio.

El panorama se aclara poco a poco de cara a la Gran Final de esta edición de “El Conquistador del Fin del Mundo”. Rebeka tuvo que abandonar el concurso antes de comenzar el Juego de Inmunidad. Su pie está realmente mal y, por mucho que lo intentara, no pudo afrontar ni el Juego ni, por supuesto, todos los desafíos que están por llegar. La bilbaína hizo el esfuerzo de quedarse en la presentación del Juego para colocarse el medallón de primer duelista y evitar que cualquiera de sus compañeros tuviera que resultar perdedor en la prueba. Rebeka se fue emocionada y orgullosa por haber llegado tan lejos. No ha sido la ganadora pero su relación con Eneko podría resultar el mejor premio de todos. Tiempo al tiempo.

El Juego fue increíblemente emocionante

En el Juego quedó claro que Helis e Irene hicieron piña y unificaron sus fuerzas para intentar derrotar a Eneko. San intentó arrimarse al remero pero no tuvo respuesta de su hasta ese momento aliado estratégico. Eneko, ahora que Rebeka no está, se hizo “el orejas” y demostró que va por libre.  Sandra se ha quedado a merced de uno y de las otras. El Juego fue increíblemente emocionante. Después de varias horas cavando, Eneko y las chicas entraron a la par al cráter del volcán. Dentro la pelea fue por conseguir vez para ascender la cuerda. Primero falló Eneko, luego Irene y San más tarde; pero, el yacaré no falló en su segunda oportunidad, al estilo guaraní (sin calcetines y aferrándose a la soga con los dedos de los pies).

Emoción en las nominaciones

Con la victoria de Eneko la emoción se mudó a la Asamblea de nominaciones. Irene y Helis tenían la oportunidad de vengarse de San, para hacerle sufrir en sus carnes el pacto que las tuvo contra las cuerdas mientras eran minoría. Pero la melliza es fría y calculadora y convenció a Helis para que el duelo fuera cosa de tres. Para la melliza el trío era una posibilidad más de salvarse. Para Helis, su perdición, ya que, en ningún caso Eneko la hubiera elegido teniendo a una melliza a su merced. Jugada maestra de Irene, por lo tanto, que se ha convertido (a la espera de lo que suceda con su hermana) en el principal enemigo de Eneko.

Irene gana el duelo

El duelo fue coser y cantar para Irene. Subió la cascada con el jumar con una ligereza que asusta. San no lo hizo mal y suya fue la segunda plaza. Helis, que comenzó el duelo derrotada psicológicamente, fue a parar con sus huesos en el Purgatorio. Irene le dio el primer gran golpe, veremos ahora si Sheila le da la puntilla.