Noticias
Este domingo
Regata de balsas en el juego de inmunidad, en "El Conquistador"
A.E.
EITB
Otra prueba de agua da la oportunidad de remontar la carrera al equipo de Korta.
Este domingo en "El Conquistador del Fin del Mundo" veremos una prueba de regata de balsas en el juego de inmunidad. El equipo de los Pumas salió airoso el pasado domingo del juego. En aquella ocasión el equipo de Jose Luis Korta fue más habilidoso a la hora de talar el árbol y esta semana, a priori, parece que la prueba vuelve a sonreír al elenco verde.
El agua se convierte de nuevo en protagonista de la prueba que tendrán que disputar para conseguir aguantar una semana más en la Patagonia sin pasar por la asamblea. La regata se llevará a cabo encima de balsas de madera y no en traineras, dificultando así las tareas de remo. Juanito Oiarzabal ya ha recordado en varias ocasiones que su relación con el agua no acaba de tomar forma. A Jose Luis Korta, en cambio, le avala su experiencia como remero, a pesar de que su paso por las diferentes ediciones de "El Conquistador del Fin del Mundo" demuestra que las pruebas acuáticas se le acaban siempre resistiendo.
Ambos equipos tendrán que nadar hasta llegar a una isla, donde les esperan una balsa para cada equipo. Sobre ellas y remo en mano tendrán que regresar al punto de partida y alzarse con el banderín para superar el juego de inmunidad. Cada vez son menos los participantes y en esta ocasión ninguno de librará de probar la temperatura del agua.
Pero a pesar de que la forma física cobra un papel importante a la hora de superar las pruebas, el ánimo de los equipos tiene también un papel importante. En este sentido, la vuelta al campamento pobre por parte del equipo de los Cóndores ha hecho que Koldo vuelva a poner en tela de juicio la labor de Juanito Oiarzabal como capitán. El alpinista ha conseguido este año integrarse a la perfección en el equipo y el de Urdiain parece que echa en falta un poco de mano dura y disciplina entre sus compañeros. Por su parte, Jose Luis Korta parece seguir un tanto desanimado con los suyos, a pesar de que hayan vuelto a disfrutar de las comodidades del campamento rico.
La eliminación de Esti el domingo pasado ha traído como consecuencia la reafirmación de Koldo como favorito y líder de los Cóndores y, sobre todo, la pérdida de una fémina más, lo que reduce la representación femenina a Oihane y Bego por los Cóndores y a Iratxe en solitario en el equipo de los Pumas. Las inmunidades y el resultado de las pruebas pueden empezar a poner en peligro a alguno de los concursantes favoritos.
Este domingo a partir de las 22:00 emoción asegurada con Julian Iantzi en "El Conquistador del Fin del Mundo".