Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Avance del episodio 1

3, 2, 1… ¡Arranca la aventura de 'El Conquis'!

EiTB

En el primer episodio, los tres equipos se enfrentarán a una dura prueba en la que tendrán que demostrar su habilidad en varias disciplinas. Los capitanes también tendrán que mostrar sus fuerzas.

0:20

Euskaraz irakurri: 3, 2, 1… 'El Conquis'en abentura hastera doa!

Sin apenas tiempo para conocer a sus capitanes, los 30 intrépidos aventureros de este año se enfrentarán a la primera prueba de fuego de "El Conquistador del Caribe" y, aunque aún no son conscientes de ello, se juegan mucho más de lo que piensan porque puede que alguno de ellos ni tan siquiera llegue a dormir en la selva; por lo tanto, no hay lugar para el más mínimo error.

El renovado elenco de capitanes no lo tiene mucho más fácil. Tampoco conocen a sus equipos y exceptuando a Eneko Van Horenbeke, el resto poco sabe sobre los entresijos de su puesto en el programa. Dentro de lo malo, Gorrotxa e Isma se tienen el uno al otro, pero Telmo Aldaz arranca la aventura solo ante el peligro, aunque como avezado aventurero no le tiene miedo a nada, por lo menos hasta que ha llegado a "El Conquistador".

Los tiburones de Isma y Gorrotxa (equipo rojo, Puyuii), las serpientes de Eneko (equipo verde, Wüi) y los buitres de Telmo (equipo azul, Samulu) se enfrentarán a una primera prueba dura y exigente en la que tendrán que demostrar que son hábiles en casi todas las disciplinas. En las revueltas aguas del mar Caribe, veremos su destreza nadando y gobernando un cayuco. También se pondrá a prueba su fuerza colectiva y la guinda la tendrán que poner los capitanes demostrando que los galones que se les han otorgado no son gratuitos.

El lujo del campamento rico merece dejarse la piel en la prueba y el que no lo crea así que pase una sola noche en el campamento pobre o en el muy pobre y por la mañana arreglamos cuentas. La selva colombiana no ha cambiado y si lo hace es a peor porque las alimañas, y especialmente los mosquitos y las garrapatas, parecen mutar año tras año para incrementar el sufrimiento de nuestros aventureros. Aunque el aguijonazo que escuece de verdad es el del duelo, nadie quiere decir adiós al "Conquistador", pero solo uno se puede hacer con la ikurriña y reinar en el Caribe.

¡Esto es "El Conquistador del Caribe", episodio uno! No te pierdas los episodios de la aventura, todos los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, puedes ver todos los episodios del "Conquis" en EiTB a la carta.