Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 1

'El Conquistador del Pacífico' arranca sin capitanes y a lo loco

EiTB

El equipo verde ha ganado, el rojo ha sido segundo y el azul ha tirado la toalla en el juego de inmunidad de los cañones. Todo eso, a la espera de que lleguen los capitanes, que no han aparecido.

  • El equipo verde, a punto de celebrar su triunfo

    El equipo verde, a punto de celebrar su triunfo. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: 'El Conquistador del Pacífico' kapitainik gabe eta ero-eroan abiatu da

El aterrizaje ha sido más forzoso de lo esperado para parte de los aventureros de "El Conquistador del Pacífico". El paradisíaco Archipiélago de Las Perlas escondía la primera prueba, el juego de inmunidad de los cañones, y los tres equipos, angosó (buitre-azul), beda kayirua (tiburón-rojo) y je (serpiente-verde) se han visto envueltos en su primer desafío nadando a toda prisa en las azules aguas del pacífico rumbo a la playa de Isla Bartolomé sin saber a qué se enfrentaban y sin un capitán, que en estos casos suele ser fundamental.

Los 500 metros de nado han sido el aperitivo para arrancar con la parte dura de la prueba: rescatar un cañón de casi 400 kilos de peso, montarlo en su carro y arrastrarlo hasta el punto indicado para dar el cañonazo victorioso de arranque de aventura.

El equipo verde ha sido el más astuto y la idea de Luna de poner el cañón en posición vertical para cargarlo en el carro ha sido crucial para la victoria final del equipo je.

La lucha entre rojos y azules ha sido mucho más pareja hasta que el equipo de los buitres ha tirado la toalla y ha decidido tomarse todo a broma, menospreciando el detalle de dar con sus huesos en el campamento muy pobre. El equipo de los tiburones se ha conformado de buena gana con el segundo puesto a la espera de días mejores.

Aún así, lo peor del equipo azul no ha sido la espantada. El equipo ha pasado de las risas al drama y una delirante discusión sin fin se ha apoderado del grupo hasta bien entrada la noche en el que todo el equipo ha cargado las tintas contra Pili. Incluso el paupérrimo campamento de Isla Chapera ha pasado a un segundo plano, la cántabra Pili ha conseguido sacar de quicio a la mayoría del equipo, especialmente a Sveta y Luisito, un triángulo cuyos frutos no pueden ser muy buenos para el equipo.

A los rojos de entrada no les ha parecido mal del todo el campamento pobre en Isla Saboga; es lo que tiene el primer día de aventura, aunque dormir mojados y la visita de los mosquitos lugareños ha conseguido despertar su curiosidad por el campamento rico.

Entre tanto, los verdes han disfrutado de Isla Gibraleón con todo lujo de comodidades lo que les ha llevado a preguntarse por la ausencia de capitanes y sus posibles consecuencias.

Un día lleno de emociones y agotador para arrancar la aventura del Pacífico en busca de la ikurriña y la corona emberá para proclamarse conquistador de esta edición.

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.