Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Avance de la Gran Final

Ianire, Ibai, Iker, Jontxu, Krasi o Luisito, ¿quién será el próximo conquistador?

EITB

Los finalistas de 'El Conquistador del Pacífico' se enfrentan hoy a la final más exigente que combinará kayak, yumar, carrera a pie, natación y buceo.

0:28
La gran final de

"El Conquistador del Pacífico" ha llegado a la final. El lunes sabremos quién es el nuevo conquistador o conquistadora, ganador de esta edición, que también se llevará el título de guerrero o guerrera emberá. Una mujer y cinco hombres (Ianire, Ibai, Iker, Jontxu, Krasi y Luisito) son los candidatos pero para alcanzar la gloria tendrán que superar una prueba muy exigente, completa y espectacular.

El juego será uno de los más exigentes de todas las ediciones del reality de ETB2. Los concursantes comenzarán remando en kayaks por parejas para llegar a una pared de 50 metros que tendrán que yumarear. Una vez arriba, deberán correr por un circuito hasta encontrar otro kayak, en este caso individual, con el que tendrán que remar hasta una plataforma. Dese allí tendrán que nadar hasta otra plataforma en la que deberán bucear para encontrar el cofre del tesoro.

Los seis finalistas velan armas ya de cara a la gran final. Los seis dicen sentirse satisfechos por verse en la gran final, pero lo dicen con la boca pequeña porque a estas alturas y jugándoselo todo a una sola carta la ikurriña puede ser para cualquiera de los seis.

Trayectoria de los finalistas

Ianire: Es la única mujer que se ha colado en esta gran final y quizá sea el relevo de Eider. Dos mujeres vencedoras consecutivamente sería un nuevo récord en la historia de "El Conquistador" La hernaniarra se ha defendido bien en las pruebas y se ha sabido mover mejor aún entre bambalinas, de ahí su supervivencia al fallido pacto entre mujeres. Se defiende bien con las cuerdas y nadar es su fuerte.

Jontxu: El azpeitiarra no es de esconderse y ha tenido que batirse en unos cuantos duelos en la parte final de la aventura. Aunque de lágrima fácil, Jontxu es fuerte como un toro y se apaña muy bien con las cuerdas.

Iker: El de Mungia dio su salto al estrellato el día que se ofreció voluntario para el crucial duelo contra Eneko y Seleta. Iker acabó con el gran capitán y dejó muy dañado el orgullo del de Berriatua. Sus compañeros dicen que es un gran estratega y, además, sabe esconder sus cartas.

Ibai: El de Zalla ha conseguido su primer gran objetivo, meterse en la final con dos de sus amiguitos del alma: Iker y Krasi. Aunque con algún susto que otro por su audacia, Ibai ha salido indemne de casi todos los líos en los que se ha metido, exceptuando la traición a Maider. Pero superado ese trauma, cuidado con él porque siempre guarda un as en la manga.

Krasi: El búlgaro que se ganó el corazón de todos los seguidores en la pasada edición, este año ha venido a ganar y su estrategia ha dado un giro de 180 grados. Ha culebreado como nadie y se ha metido en la gran final sin hacer un solo duelo, que también tiene su mérito, aunque le lluevan las críticas por todas partes. Sabemos que este año no va muy fino en el agua, pero como ya demostró en la pasada edición, es un luchador y sabe sufrir para ganar.

Luisito: aunque muchos de sus compañeros y la mayoría de sus rivales no daban un duro por él en el arranque de la aventura, el de Miranda de Ebro ha resultado ser un concursante duro donde los haya. A pesar de no practicar ningún deporte, físicamente ha demostrado estar preparado para todo tipo de pruebas, pero sin lugar a dudas su fuerte son las distancias cortas. Se faja con quien toque y psicológicamente aguanta carros y carretas. No obstante, por encima de todas estas cualidades, destaca maquiavélicamente: a estratega no le gana nadie.

¡Que gane el mejor! El lunes a partir de las 22:30 horas sabremos quién es "El Conquistador del Pacífico".