Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Votación de 'GU'

Josu Silanes, elegido primer concursante de 'El Conquistador del Fin del Mundo 16'

eitb.eus

El pescador de Hondarribia es el candidato que más votos ha recibido en la votación online del programa 'GU' de Gaztea, seguido por Aitor Azkonobieta y Teresa Mina.

6:10
Josu Silanes y Julian Iantzi en el programa de radio

Euskaraz irakurri: Josu Silanesek lortu du 'El Conquistador' saioan parte hartzeko txartela

El hondarribitarra Josu Silanes es el primer concursante confirmado de la nueva edición de "El Conquistador del Fin del Mundo", puesto que ha sido el candidato que más votos ha conseguido, un total de 1.321, en la votación online puesta en marcha por el programa "GU" de Gaztea. Le ha seguido de cerca Aitor Azkonobieta, de Ataun, con 1.282 votos, y Teresa Mina, finalmente, ha quedado en tercera posición con 718 votos.

En el vídeo enviado al casting online, Josu reconocía tener muchas ganas de participar en 'El Conquis'. Este pescador, de 38 años y padre de familia, se ha presentado hasta en dos ocasiones a los cástines presenciales, en Donostia y en Bilbao, y este año ha decidido enviar su vídeo casting desde alta mar, desde el propio barco con el que suele ir a faenar. Y es que según él, el barco es como un reality, ya que durante 20 días que pasan pescando bonito del norte tiene que convivir con otros 14 compañeros en 36 metros cuadrados. En el vídeo podemos ver cómo entrena, haciendo flexiones e incluso ascendiendo por una improvisada tirolina.

Josu ha estado en el programa "GU" donde ha charlado con Julian, Ibon Fernandez, Ainhoa Etxebarria y Alain Perez. Se ha mostrado nervioso y muy agradecido, y ha declarado que luchará y no decepcionará a la gente que lo ha votado.

Ahora habrá que ver cómo se desenvuelve realmente en el programa, y si en verdad, su experiencia previa en el barco servirá de ayuda a la hora de afrontar la aventura.

¡Zorionak Josu! ¡Desde 'GU' te desean mucha suerte!