Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 1

Gorka, primer eliminado de esta edición tras un día que no olvidará en su vida

EiTB

Lander ha ganado el primer juego de inmunidad gracias a su buena travesía a nado. Iker e Ixku han eliminado a Gorka en el duelo de las arañas.

  • Gorka, primer eliminado de "El Conquistador 16", llorando

    Gorka, primer eliminado de "El Conquistador 16", llorando. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Gorka, edizioko lehen kanporatua inoiz ahaztuko ez duen egun baten ostean

Gorka se marcha triste por ser el primer eliminado de la aventura caribeña tras un día que difícilmente podrá borrar de su memoria. 24 horas de una montaña rusa de emociones acompañadas de muchas lágrimas.

El espectacular arranque de "El Conquistador del Caribe" cogió por sorpresa a todo el equipo Guaraguao, pero si los saltos al mar desde los helicópteros pusieron los pelos de punta a alguien, sin duda ese fue Gorka Luna.

El equipo rojo arrancaba el episodio 1 en estado de shock, no veían ningún otro equipo rival, no tenían capitán y volaban en unos helicópteros sin puertas para saltar al mar desde unos diez metros de altura para afrontar la primera prueba de inmunidad; esto no estaba escrito en el guion que ellos se habían hecho.

Aunque con emociones muy diferentes, todos superaron este primer trago, pero una vez en las aguas del parque nacional de Los Haitises, medio kilómetro a nado, rocas afiladas como cuchillos, 20 metros de trepada por una red y otros 10 por unas escalas de soga les separaban de la codiciada ikurriña que ondeaba en lo alto de la isla de Las Caracolas; en eso consistía el primer juego de inmunidad para abrir boca en esta nueva edición de "El Conquistador del Caribe".

Lander, aprovechando su experiencia en todo tipo de deportes acuáticos, cimentó su victoria en la larga travesía a nado. El de Zierbena se hacía con la preciada ikurriña y se anotaba la primera victoria de esta edición.

Entre tanto, la lucha por no ser el último de la prueba se volvió más encarnizada de lo esperado. Ixku era antepenúltimo colgado de la red, incapaz de avanzar, Iker en penúltima posición sangraba abundantemente de sus piernas tras la pelea por ascender por las afiladas rocas y Gorka cerraba la prueba incapaz de salir del agua por las cuerdas de ascenso.

Al final, Ixku con un derroche de pundonor admirable consiguió llegar a lo alto del acantilado, pero tanto Iker como Gorka, que pidió ser sacado del agua, no consiguieron finalizar la primera prueba de esta edición.

Lo que aún no sabían era que sin tiempo de respirar Julian les esperaba ya en la cueva de Las Caracolas para llevar a cabo la primera asamblea de esta edición con varias sorpresas más. Que eran un equipo no era difícil de adivinar, pero lo que no esperaban era que la lucha iba a ser entre ellos y uno o más de uno abandonarían la aventura ese mismo día. La ikurriña otorgaba la inmunidad a Lander y el abandono de Gorka lo mandaba directamente al duelo. Además, el equipo rojo decidió en votación que Iker era merecedor de ser el segundo duelista tras su desastrosa prueba de inmunidad. Y cuando todo parecía ya tranquilo, aparece el capitán: Gotzon Burgos. Entrada triunfal del donostiarra, que fue aclamado por su equipo; un grupo joven y salvaje con demasiada testosterona.

En manos de Gotzon recaía el nombre del tercer duelista que cayó en Ixku como era de esperar tras enterarse de lo sucedido en la prueba.

Las sorpresas no habían terminado aún; el campamento, aparentemente más apacible de lo normal en "El Conquistador", pronto se convirtió en un infierno infestado de mosquitos con hambre atrasada. Hasta tal punto que los nominados agradecieron tener que ir al duelo.

El duelo tampoco se le dio bien a Gorka, pero el de Elgoibar dijo adiós con otra gran prueba de superación personal porque enfrentarse a unas arañas del tamaño de una mano humana, las temidas cacatas de los Haitises, no es ninguna broma. Iker se sacó la espinita de la prueba de inmunidad imponiéndose en el duelo con claridad. A Ixku le costó bastante más reaccionar, pero el zarauztarra aprovechó las dudas de Gorka y consiguió hacerse con la segunda plaza para seguir en la aventura. Por su parte, Gorka empezó a creer en sus posibilidades demasiado tarde y, para cuando se dio cuenta de que sí podía, el duelo y su aventura ya habían terminado.

Dijo adiós llorando, pero si hubiese sabido lo que se estaba viviendo en esos momentos en el campamento, quizá la derrota no le habría sabido tan amarga. Los mosquitos estaban acabando con el equipo rojo, que había pasado de la euforia a la histeria en muy pocas horas.

Los otros dos equipos llegaban felices, ajenos a todo lo que ya estaba sucediendo en la aventura. El equipo verde de las chicas cabalgaba por el corazón del imponente bosque húmedo de los Haitises, mientras que el equipo mixto de los "maduritos" desembarcaba en una playa paradisíaca con muchas dudas y preguntas, pero con la moral por las nubes.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.