Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

EPISODIO 1

Arruti, primer eliminado de "El Conquistador del Caribe 17"

EITB Media

Además, el equipo verde compuesto por chicas ha sido el ganador del primer juego de inmunidad de "vértigo" tras el cual los participantes han conocido los nuevos campamentos.

  • Mikel Arruti, primer eliminado de "El Conquistador 17"

    Mikel Arruti, primer eliminado de "El Conquistador 17". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Arruti, "El Conquistador del Caribe 17" saioaren lehen kanporatua

"El Conquistador del Caribe 17" ya tiene su primer eliminado. Mikel Arruti ha sido votado por la mayoría de sus compañeros para abandonar inmediatamente la aventura ya que 8 de ellos consideraron tener "menos afinidad" con el donostiarra, un joven de 21 años cuyo sueño desde bien pequeño, asegura, era participar en la aventura.

Lo cierto es que el equipo rojo la ha pifiado a la primera de cambio y ha sido incapaz de luchar en un completo y exigente primer juego de inmunidad que incluía un salto al mar desde un trampolín a 17 metros de altura. Pero nada más empezar la prueba, los Yocahu no han sido capaces de mantener a flote el cayuco en el que viajaban y, aunque no han desisitido en su empeño, no han logrado achicar el agua del interior de la embarcación.

Por su parte, todas las chicas del equipo verde han saltado desde el temido trampolín, incluída Inge que ha confesado minutos antes su miedo a las alturas. Pero no ha sido la única, en el equipo azul, Paíno y Xabi también han sudado la gota gorda al enfrentarse al salto y, aunque ambos han superardo el obstáculo, los Corocote han tenido que conformarse con un segundo puesto ya que finalmente, y tras 45 minutos de prueba, las Atabey se han hecho con la victoria al conseguir que cuatro de sus integrantes (Nahia, Nerea, Bego y Andrea) hayan completado el recorrido.

Acabado el juego, los tres equipos han conocido de primera mano los nuevos campamentos. Mientras las verdes han celebrado pasar la noche en un campamento rico con zona chill out a la orilla del mar, los azules, que en un primer momento han celebrabado entusiasmados su segundo puesto, se las han tenido que ingeniar para poder adaptar el desnivel del campamento pobre (el muy pobre de la pasada edición) para dormir. La peor parte, sin duda, se la han llevado los rojos, que han descubierto que el campamento muy pobre está ubicado en una parte típica de la selva húmeda inundable de los Haitises y al que es complicado, incluso, acceder.

 "El Conquistador del Caribe" se emitirá todos los lunes, tras el espacio "Eguraldia" de la noche, en ETB2 y eitb.eus, hacia las 22:30 horas. Además, no te pierdas el debate "El Conquis" los miércoles a la misma hora.