Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 4

Los rojos se desangran tras el adiós a Lumbreras

EITB Media

Ester ha eliminado a Lumbreras en el duelo gracias a un despiste del duelista y de su ayudante, Oskar, a quien la concursante del equipo verde no ha querido enfrentarse por "perro viejo".

  • Lumbreras con el banderín detrás

    Lumbreras con el banderín detrás. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Gorriak, odolustuta, Lumbrerasen kanporatzearen ostean

El equipo Yocahu no consigue taponar la herida. La pérdida de Lumbreras en el episodio 4 de "El Conquistador del Caribe" no hace más que confirmar que los rojos son capaces de hacer las pruebas pero fallan en los detalles esenciales. En el duelo de En busca del fuego, el navarro ha conseguido sacar bastante ventaja a Ester, que ha tenido varios problemas con la llama. Pero ambos han llegado bastante igualados al tramo final, un yumar que les llevaba al banderín de la victoria y que, a pesar de tenerlo al alcance de su mano, Lumbreras, obcecado en seguir subiendo la cuerda, no ha sabido ver. Tampoco lo ha hecho Oskar, lo que demuestra, una vez más, que el ayudante en los duelos es una parte fundamental y que en esta ocasión le ha costado la aventura al de Sesma.

Aunque puede que el equipo rojo no acuse demasiado su ausencia, ya que en la asamblea 7 de sus compañeros han decidido nominarle alegando falta de afinidad. Lo cierto es que ha recibido una de cal y una de arena, porque al no tener capitán, ha tenido el privilegio de elegir quién sería el otro duelista y, fiel a su nominación, ha elegido a Oskar por su edad, esperando que la rival pensara como él y optara por el veterano. Sin embargo, Ester no ha dudado a la hora de elegir, ya que ha visto al vitoriano "perro viejo" y con más posibilidades en el duelo, aunque finalmente ha resultado que tampoco ha sido capaz de ver el banderín que le hubiera dado la victoria a Lumbreras y, por consiguiente, un punch más que necesario a estas alturas para los Yocahu.

Pero el duelo también ha servido para demostrar que las verdes tampoco son capaces de ganar por ellas solas, al igual que les ha pasado en el juego de los capitanes, ya que, de no haber sido por el grave despiste de Lumbreras, Ester no habría llegado a tiempo y habría sido eliminada. Por lo tanto, es un nuevo aviso para el equipo Atabey, que tampoco pasa por su mejor momento, ya que la noche en el campamento pobre ha dejado al descubierto cierto distanciamiento entre algunas de ellas.

Las últimas horas, además, han sido complicadas por la lluvia en Los Haitises, pero los que más lo han sufrido han sido los rojos. El campamento muy pobre está cada día más anegado, cosa que hace mella en el humor del equipo de los chicos, algo poco favorable de cara al siguiente juego de inmunidad para el que, además, los rojos ya cuentan con dos y tres integrantes menos que el equipo azul y verde, respectivamente.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta.