Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 13

La espantada de Unda, en pleno duelo, da a Bego una segunda oportunidad

Herrantxi ha sido el ganador del duelo de autoascensión. Bego y Unda, cada uno con tres banderines, tiene que desempatar, pero el de Ea decide abandonar ante la sorpresa de todos.

  • Unda, junto a Duque, diciendo que abandona el programa

    Unda, junto a Duque, diciendo que abandona el programa. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Undak ez du duelua amaitu eta ezustean utzi du abentura

Que "El Conquistador" siempre sorprende es una máxima que también puede aplicarse a los participantes. El último episodio finalizaba de manera inesperada con el abandono de Unda, uno de los fuertes (físicamente) para muchos y al que la cabeza le ganó la batalla.

En el duelo de autoascensión Herrantxi, Bego y el de Ea lucharon hasta el final para conseguir los cuatro banderines y, frente a todo pronóstico, el de Bergara fue el primero en completarlo. Sus dos rivales, bajos de fuerzas al final y con tres banderines cada uno, se jugaban toda la aventura en un último intento, cuando Unda, que intentó disimular sus intención de dejarse ganar durante toda la prueba, se retiraba del duelo y tiraba por tierra su sueño de ser el conquistador.

De nada valieron la insistencia y los ánimos de sus compañeras y contrincantes, Nahia y Bego, para que luchara por la permanencia, ya que era un plan urdido días atrás por motivos personales que quería solucionar cuanto antes y sobre los que no quiso explicar más.

El equipo Cuyaya pierde así a su primer integrante, uno de los fuertes y razón por la cual el equipo Cacata decidió enviarle a duelo. En la asamblea Cuyaya Herrantxi fue el objetivo de la mayoría y se llevó seis votos. El de Bergara asumía la nominación entendiendo que le consideraban el más débil, aunque puede que ahora algunos se tengan que comer sus palabras tras su demostración en el duelo. David Seco, por su parte, nominó a Bego buscando un perfil parecido a Herrantxi, sin saber que, la ya ex Atabey, ya había demostrado en varias ocasiones su valía, por lo que poco después el capitán le pidió perdón y le aseguró que si superaba el duelo no la volvería a  mandar a duelo.

El equipo de Eneko, por su parte, sigue descansando en el campamento rico con todas las comodidades, lo que ayuda para que no se atisben rencillas entre ellos. Es más, Maialen parece haber encontrado, por fin, su hueco en el nuevo equipo alejándose de las antiguas verdes, algo que no parece importarles a Joana, Andrea y Txinti. Esta última, por cierto, parece que se ha olvidado de su lesión en el pie y de su intención de abandonar del episodio anterior y asegura estar muy bien y muy contenta en esta segunda etapa.

El próximo lunes veremos si este mal arranque supone un toque de atención de los de David Seco y les ayuda a darlo todo en el juego, conseguir la ikurriña y enviar a sus rivales al duelo.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta , en la nueva APP de EITB Nahieran y en el  resto de plataformas digitales de EITB Media.