Equipo de Redacción
22:25ean
La esclavitud de las dietas, esta noche, en 'Equipo de Redacción'
I.E. | EITB
Un médico y dos nutricionistas darán las claves para identificar las dietas peligrosas, y contarán con el testimonio del actor Andoni Agirregomezkorta.
Euskaraz irakurri: Dieten esklabotasuna, gaur gauean, 'Equipo de Redacción' saioan
Cuando estrenamos año, dos de cada tres personas deciden ponerse a dieta, la mayoría de las veces sin control médico. Este noche el programa 'Equipo de Redacción' analizará los riegos de las dietas que se llevan a cabo sin asesoramiento profesional. Seguir las dietas de los famosos o los consejos que aparecen en Internet puede suponer un grave peligro para nuestra salud.
¿Cómo podemos saber si una dieta es peligrosa? ¿Qué consecuencias puede tener para nuestra salud y nuestro bolsillo? ¿Se puede alimentar a un niño siguiendo una dieta vegana? ¿Qué podemos hacer si nos sentimos estafados con tratamientos de adelgazamiento que no funcionan? Responder a estas y otras muchas preguntas será el objetivo de 'Equipo de Redacción'.
Conocerán a Fernando, un joven que llegó a tener miedo a comer porque ninguna dieta le aseguraba perder peso de manera definitiva. Estarán con Mila, una joven youtuber que vive pendiente de la báscula desde los 12 años, una obsesión que la ha llevado a probar más de 50 dietas e incluso dejar de comer durante una semana. Koro ha sido esclava de las dietas desde que empezó su carrera de modelo poniendo en riesgo su salud, lo mismo que Maite, una comerciante que tuvo que cogerse la baja por las consecuencias de una dieta hiperproteica.
Con la ayuda de un médico del Hospital de Basurto y dos nutricionistas, asesorarán a sus protagonistas y nos darán las claves para identificar qué dietas son peligrosas. Contarán con el testimonio del actor Andoni Agirregomezkorta sobre cómo ha sido su batalla contra el peso e indagarán sobre la verdad tras sistemas de adelgazamiento como Pronokal.
El programa 'Equipo de Redacción' se emite esta noche a las 22:15 horas en eitb.eus y ETB2.