Cerrar

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

A las 20:00 horas

'Escapadas con Joseba Arguiñano' visitará el barrio Askizu de Getaria esta tarde

EiTB

Conoceremos todos los rincones de este pequeño barrio que ronda los 100 habitantes.

0:27
Imagen de 'Escapadas con Joseba Arguiñano', en Askizu

Euskaraz irakurri: 'Escapadas con Joseba Arguiñano' Getariako Askizu auzoan izango da arratsaldean

'Escapadas con Joseba Arguiñano' visitará hoy Askizu, uno de los cuatro barrios interiores de Getaria. El anfitrión de Joseba será Germán Sorazu, que le enseñará cómo el paisaje de este pequeño barrio que ronda los 100 habitantes está dominado por los viñedos de txakoli y no faltan los caseríos donde se siguen produciendo los productos de toda la vida.

Askizu está en un alto desde el que se divisa y huele el mar, pero también huele a producto de tierra, como los quesos que produce la quesería Etxeberria. Joseba, aprovechando la escapada a este barrio de Getaria, querrá ir no solamente a degustar el fabuloso queso Idiazabal sino también a comprar, aunque su propietario, Jose Manuel Etxeberria, le pondrá a trabajar, lavando quesos.

También huele a tomates en Askizu, sobre todo en las inmediaciones de Alikante Baserria, donde se producen de la variedad Jack, bajo la marca de Pakita Tomatea. Será Juan Antonio Aranguren quien le explique a Joseba cómo es esta variedad de tomates que lleva la etiqueta de Eusko Label.

Un lugar para alojarse en Askizu en el caso de hacer una escapada es su albergue municipal, donde el visitante podrá hacer noche y apuntarse a unas rutas de senderismo muy peculiares. Se lo explicará todo Nerea Ibañez, coordinadora de Arazi, una empresa que trabaja la difusión y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural.

Y como las escapadas tienen que ser para todos los públicos y para todos los bolsillos, Joseba también querrá conocer el Hotel Iturregi, un hotel de lujo enclavado en un paraje espectacular. Hasta el más mínimo detalle está cuidado en este alojamiento para que la experiencia del visitante sea inolvidable. Se lo contará todo Lucie Lepetre, directora del hotel, de origen francés y que un día se vino a vivir a Euskal Herria por amor.

'Escapadas con Joseba Arguiñano' se emite los sábados, a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.