Cerrar

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

20:00 horas

'Escapadas con Joseba Arguiñano' conocerá hoy el embalse de Urkulu y sus alrededores

EiTB

Ubicado en el municipio de Aretxabaleta, es uno de los atractivos naturales más visitados de Gipuzkoa.

0:29
'Escapadas con Joseba Arguiñano: Urkulu'

Euskaraz irakurri: Urkuluko urtegia eta inguruak ezagutuko ditu 'Escapadas con Joseba Arguiñano' saioak

Joseba Arguiñano hará hoy una escapada el embalse de Urkulu, ubicado en el municipio guipuzcoano de Aretxabaleta, cuyo entorno paisajístico es uno de los atractivos naturales más visitados del territorio.

Su anfitrión será Andoni Uribe-Etxebarria, que nació y creció en uno de los caseríos que tuvieron que destruirse para construir este pantano y que precisamente se llamaba Urkulu. Juntos visitarán la iglesia de Korueta y prepararán unas sopas de ajo. 

Una vía verde de 6,5 kilómetros rodea el embalse, donde se pueden realizar paseos en carruaje, tal como le contará a Joseba Amaia Otaduy, responsable del proyecto 'Urkulu trotian'. 

Otra de las experiencias que pueden disfrutarse es aprender a tocar campanas. Joseba quedará con Julen Abasolo en la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, en el barrio de Areantza para hablar sobre la iniciativa de 'Kanpai-Joleak'. 

También se puede disfrutar de buena gastronomía en la zona. Joseba se acercará hasta el asador Goyaran, regentado por Urko Sánchez. Juntos degustarán una parrillada de chuletón, rodaballo y kokotxas de merluza. 

Por último, en el barrio de Larrino, Joseba conocerá la casa rural Urkulu, propiedad de Monika Izarzaburi. 

'Escapadas con Joseba Arguiñano' se emitirá hoy a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.