Cerrar

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

A las 20:00 horas

"Escapadas con Joseba Arguiñano" a las lagunas de Laguardia, esta tarde, en ETB2

EiTB

El presentador visitará el biotopo protegido formado por cuatro humedales que destacan como cuatro islas dentro del mar de viñedos, que es el paisaje de Rioja Alavesa.

0:32
Joseba Arguiñano

"Escapadas con Joseba Arguiñano" visitará hoy el complejo lagunar de Laguardia, un biotopo protegido formado por cuatro humedales que destacan como cuatro islas dentro del mar de viñedos que es el paisaje de Rioja Alavesa.

El anfitrión para esta escapada será Gabriel García de Marcos, un joven ambientólogo de 28 años que llevará a Joseba a una de las lagunas, de nombre Carralogroño, para introducir a nuestro presentador en este peculiar universo de humedales, con flora y fauna igualmente peculiares.

Junto a otro de los humedales, el que se llama Carravalseca, están los viñedos de las bodegas Casa Primicia. Allí, Iker Madrid, su gerente, le contará a Joseba todas las actividades que ofrece el lugar.

Aitor Badiola, animador sociocultural que además es amante de la naturaleza y de la fotografía, le llevará hasta la laguna La Prao de La Paul.

Y estando al lado de Laguardia, Joseba aprovechará para pasear por las callejuelas de esta imponente villa medieval y, también para adentrarse en el mundo subterráneo que alberga en sus entrañas. César Sáenz de Samaiego, de las bodegas El Fabulista, le enseñará uno de los calados más impresionantes y más grandes de Rioja Alavesa, y en los que estas bodegas siguen trabajando el vino.

"Escapadas con Joseba Arguiñano" se emite, esta tarde, en ETB2 y eitb.eus a las 20:00 horas.