Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Rutas gastronómicas

'Historias a Bocados' en Orduña, a las 20:00 horas, en ETB2

A.E.|EiTB

Ander González nos acerca las historias gastronómicas de la localidad.

0:10

Euskaraz irakurri: Urduñan izango da, 20:00etan, 'Historias a Bocados' saioa

'Historias a Bocados' se acercará hoy a la localidad vizcaína de Orduña, en su momento la única ciudad medieval de Bizkaia y en la actualidad conjunto histórico-monumental. Allí buscará las historias a bocados que le ofrezcan sus vecinos.

Historias como las de Jose Luis Tano, Jon Solaun y  Pedro Urruela, que forman un talde culinario asiduo a los concursos gastronómicos de Euskal Herria y que siempre quedan entre los cinco primeros puestos del que se celebra en Bilbao.

Historias también que son las historias de una vida entera dedicada, por afición y por pasión, a la elaboración de makilas. Es el arte de Javi Irabien, con el que transforma una 'simple' vara en una 'vistosa' makila.

Historias de bebés que no vienen de Paris sino de Orduña, puesto que esta localidad vizcaína ha sido la elegida por varias decenas de cigüeñas para anidar y aparearse en sus migraciones cada año, desde el norte de Europa al norte de África. José María Terrajas Torri contribuyó hace 30 años a elaborar los nidos y hasta hoy.

También nuestro cocinero visitará una granja de gallinas ponedoras gestionada por Ainhoa Alava.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a las 20:00 horas, en eitb.eus y ETB2.

ETB2.