Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00

'Historias a Bocados', en Sunbilla, esta tarde

EITB

Ander Gonzalez conocerá el entorno de Sunbilla y a sus habitantes que le contarán sus historias relacionadas con la gastronomía

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados', arratsaldean, Sunbillan

El programa 'Historias a Bocados' de esta tarde llevará a Ander Gonzalez a conocer las historias gastronómicas de los habitantes de Sunbilla.

Jesus Mari Jorajuria es un hombre de casi 70 años cuya vida da para miles de historias. A los 17 años se fue de pastor a Estados Unidos para esquivar el Servicio Militar Obligatorio (la Mili) y se pasó 9 años allí, 5 como pastor en California y 4 trabajando en la construcción en Wyoming. Jesus Mari le contará todas las anécdotas a Ander mientras le prepara una alubiada de la misma forma que las hacía en tierras norteamericanas, en la misma tierra, en un hoyo de brasas.

Arkaitz Bizente también tiene ovejas, y las tiene para hacer queso bajo la denominación de origen de Idiazabal. Ander descubrirá cómo saben sus propietarios cuando una oveja está preñada; también dará de comer al rebaño; y, por supuesto, entrará en la quesería Lizun, donde participará en el proceso de etiquetado del producto. Finalmente, degustará varios quesos en un entorno espectacular.

Una de las referencias de Sunbilla es el Camping Ariztagain y Mari Koro Pascual y su marido son los actuales gestores. Mari Koro le enseñará a Ander algunas de sus instalaciones, entre robles centenarios, y nuestro cocinero descubrirá porqué los campistas eligen este camping para pasar unos días o las vacaciones enteras. Aquí será donde Ander pueda degustar una de las maravillas gastronómicas de Sunbilla, sus famosos canutillos.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.

b.eus.