Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

Joseba Arguiñano conocerá Armentia, hoy, en 'Historias a Bocados'

EiTB

El programa visitará Armentia, un municipio alavés con esencia rural. Una vez allí, Joseba aprovechará para conocer a sus habitantes y sus costumbres gastronómicas.

  • Joseba Arguiñano, presentador del programa

    Joseba Arguiñano, presentador del programa. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Joseba Argiñano Armentian izango da gaur, 'Historias a Bocados' saioan

Esta tarde el cocinero Joseba Arguiñano visitará Armentia en el programa 'Historia a Bocados' de ETB2, un municipio alavés con esencia rural donde conocerá a sus habitantes y sus costumbres gastronómicas.

Alfredo López de Uralde, de 63 años, pertenece a una de las últimas 20 familias de labradores que hay en Armentia. Él le contará a Joseba cómo es la vida en este pueblo de poco más de 200 habitantes situado a 3 kilómetros del centro de una ciudad de casi 250.000. Alfredo elaborará con la ayuda de Joseba unas rosquillas, cuya receta se ha transmitido de generación en generación en su familia. Aficionado desde los ocho años a las palomas, Alfredo querrá enseñarle a Joseba su palomar, donde cría palomas de vistosos colores.

El Caserón es una de las referencias gastronómicas de Armentia. Es un lugar que vive la restauración a lo grande, puesto que está especializado en banquetes de bodas. Aquí, Joseba ayudará a Juncal Gómez a vestir una mesa; luego irán a una cocina preparada para hacer comida para cientos de comensales para preparar una de las exquisiteces de la casa, un plato inspirado en la gastronomía popular que se da cada 28 de abril en la romería a Armentia: caracoles rellenos de perretxikos y jamón, con salsa vizcaína.

Diego Cano y Pilar Revuelta gestionan la Hípica Zaldiaran, lugar en el que enseñan a montar a caballo y en el que también realizan, labores terapéuticas con jóvenes en riesgo de exclusión social con la ayuda de una psicóloga. Después de un paseo a caballo, harán unas txuletillas de cordero a la parrilla y se las comerán mientras esta pareja le cuentan a nuestro presentador cómo es el día a día de este lugar.

'Historia a Bocados' se emite los sábados y domingos a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.