Joseba Arguiñano entrevista a personas relacionadas con la gastronomía | Historias a Bocados EITB

Historias a Bocados

10:01

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

Zollo-Elexalde, destino de 'Historias a Bocados' esta tarde

EiTB

Joseba Arguiñano conocerá las historias de Bittori y Sabio Larizgoitia y Martin Burgos, vecinos de esta localidad que pertece al municipio vizcaino de Arrankundiaga.

  • Joseba Argiñano

    Joseba Argiñano

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Hoy, en'Historias A Bocados', Joseba Arguiñano visitará el municipio de Zollo-Elexalde que pertenece al municipio vizcaino de Arrankundiaga. Para empezar se encontrará con Bittori Larizgoitia, que tiene 79 años y toda la vida ha vivido en Zollo. Quedará con Joseba en la cocina de su casa para demostrarle a nuestro cocinero que en su casa efectivamente, del cerdo se aprovecha todo, puesto que elaborará unas patitas de cerdo, plato que acompañará con otros de chorizo, morcilla y bacon. A Bittori le gusta reunir todos los domingos a sus hijos y nietos para que pasen un buen momento en familia, con buena gastronomía, la que hace ella, comida casera y de toda la vida.

Martín Burgos tiene 50 años, de los cuales los últimos 20 ha vivido en Zollo. Cuando llevaba cuatro años viviendo allí cogió el único bar que hay en el pueblo, Zolloko Taberna, donde sirve a los vecinos y vecinas y a los visitantes, además de bebida, buenas comidas, también de las de toda la vida.

Sabino Larizgoitia tiene 85 años y muchas historias que contarle a nuestro Arguiñano. Charlaran tranquilamente sentados, con vistas al espectacular paisaje del valle medio del Nervión que se ve desde Zollo. Luego irán en el coche de Sabino, que sigue conduciendo cada día para ir a Miraballes para jugar la partida con los amigos hasta su caserío.

'Historias a Bocados' se emite hoy a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto