Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

Arruazu, esta tarde, protagonista de "Historias a Bocados"

EiTB

Joseba Arguiñano se acercara a la pequeña localidad navarra del valle de Sakana.

  • Joseba Arguiñano junto a Camino Ganboa, vecina de Arruazu

    Joseba Arguiñano visita Arruazu esta semana. Imagen: EiTB

Euskaraz irakurri: Arruazu, gaur, "Historias a Bocados" saioko protagonista

Hoy, en "Historias a Bocados", Joseba Arguiñano visitará Arruazu, municipio navarro ubicado en el valle de Sakana.

Para empezar, estará con Aritz Ganboa. Eiene 41 años y junto a su hermano y un primo gestionan Albi Gaztak. Aritz defiende como modelo de vida el pastoreo tradicional, el que siempre han usado nuestros antepasados, como único modelo sostenible con el medio ambiente.

Peio Betelu tiene 47 años, trabaja en una fundición y al mismo tiempo, durante los últimos 20, ha ejercido varias labores en el Ayuntamiento de Arruazu, entre otras, la de haber sido concejal y alcalde. Esa es su forma de hacer pueblo y le contará a Joseba alguna anécdota relacionada con el consistorio mientras elaboran a la brasa algunos productos del cerdo como costillas y txistorra, acompañados por una ensalada.

Camino Ganboa tiene 85 años y siendo una de las vecinas de Arruazu de más edad, tiene mil y una historias que compartir con Joseba. Historias, recuerdos y vivencias de toda una vida. Nadie mejor que ella sabe cómo ha cambiado su pueblo a lo largo de las últimas décadas, y así se lo hará saber a Joseba mientras ella le enseña el pueblo, orgullosa, en un paseo.

"Historias a Bocados de Arruazu" se emite hoy, en ETB2 y eitb.eus, a las 20:00 horas.