Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

"Historias a Bocados" se acercará, esta tarde, a Ereño

EiTB

Amaia Aldamizetxebarria, Iker Murueta y Juan Ramon Muela, que residen en esta pequeña localidad de Busturialdea, le contarán sus historias personales a Joseba Arguiñano.

  • Joseba Arguiñano pasea por Ereño en "Historias a Bocados"

    Joseba Arguiñano pasea por Ereño en "Historias a Bocados". Imagen capturada de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: "Historias a Bocados" Ereñon izango da arratsaldean

"Historias a Bocados" se acercará esta tarde a la localidad de Ereño, en la comarca vizcaína de Busturialdea, para conocer de cerca las historias de algunos de sus vecinos y vecinas.

Amaia Aldamizetxebarria nació en Ereño hace 63 años. Lo primero que hará cuando llegue Joseba a su pueblo será pasear por sus calles, para terminar el paseo en las puertas de su casa, lugar donde antiguamente sus padres gestionaron una taberna que, en su momento, además de dar servicio al pueblo con el suministro de bebidas y comidas, también ejercía labores de tienda de ultramarinos en la que se podía comprar de todo.

Iker Murueta tiene 39 años, es natural de Sestao, ha vivido en varios lugares –incluido Francia, por motivos laborales– y finalmente, hace casi cinco años se fue a Ereño con la intención de contribuir a la formación de un equipo de barrenadores en el pueblo.

Juan Ramón Muela tiene 48 años y vive desde hace 10 en Ereño con su pareja. La decisión de vivir en Ereño tiene que ver con que esta pareja buscaba un lugar donde levantar una casa con los criterios de bio-construcción y cuando vio una parcela del pueblo se enamoraron. Tras contar con los servicios de un arquitecto y de la ayuda inicial de un albañil, él su pareja levantaron la casa con sus propias manos, como el que dice.

"Historias a Bocados" se emite, hoy, a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.