Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

"Historias a Bocados" visitará Artomaña, concejo de la localidad alavesa de Amurrio

EiTB

Joseba Arguiñano compartirá historias y mantel con Lucía Mendivil, Jesus Mari Larrea y Juanjo Tellaetxe.

0:27
'Historias A Bocados' visita Artomaña.

Euskaraz irakurri: "Historias a Bocados" saioak Amurrioko Artomaña auzoa bisitatuko du

Esta tarde, el programa "Historias a Bocados" que conduce Joseba Arguiñano visitará  Artomaña, un concejo de la localidad alavesa de Amurrio, ubicado en el valle de Arrastaria.

Lucía Mendivil nació hace 58 años en Artomaña y lo primero que hará cuando quede con Joseba será darle una vuelta por el barrio hasta llegar a la antigua estación de ferrocarril, que hasta no hace mucho tiempo era una parada en la línea que comunicaba Bilbao con Miranda de Ebro. Aquí le contará esta y otras historias de Artomaña.

Jesus Mari Larrea nació hace 55 años en Artomaña. En su momento estudió veterinaria y ejerció esta profesión vocacional durante 20 años, pero luego quiso volver a la profesión que ya tuvo el padre y que también tenían sus hermanos, la ganadería. En la actualidad, Jesus Mari y sus hermanos tienen una granja con 300 vacas para la producción y venta de leche y otras 150 para la recría.

Juanjo Tellaetxe tiene 54 años y también es natural de este barrio de Amurrio. Para sorpresa de Joseba, lo primero que harán será ir a un cultivo de trufa negra y con la ayuda de un perro recolectarán varias piezas de este manjar considerado como el oro negro alavés.

"Historias a Bocados de Artomaña" se emite los domingos a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.