Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Hoy a las 20:00 horas

"Historias a Bocados" se da una vuelta por el barrio tolosarra de Urkizu

EiTB

Joseba Arguiñano se reunirá con Xabier Goikoetxea, Arantxa Sorrondegi y Alberto Luego.

0:27
'Historias A Bocados' en Urkizu, este domingo.

Euskaraz irakurri: "Historias a Bocados", Tolosako Urkizu auzoan barrena

Hoy en "Historias a Bocados" Joseba Arguiñano visitará el barrio de Urkizu en Tolosa,y mientras se da un paseo se reunirá con Xabier Goikoetxea, Arantxa Sorrondegi y Alberto Luengo.

Así, para empezar, se reunirá con Xabier Goikoetxea, que tiene 48 años y vive en el baserri familiar de su madre, con su mujer y sus dos hijos adolescentes. Xabier querrá darle una vuelta a Joseba por Urkizu, un barrio de Tolosa desde el que hay unas vistas extraordinarias de toda la comarca de Tolosaldea.

Arantxa Sorrondegi nació hace 46 años en Lasarte y cuando se casó se fue a vivir al caserío familiar de su marido, en Urkizu, un baserri que cuenta con más de 500 años de una historia siempre vinculada a la familia del marido. Metida de lleno en todas las labores propias del caserío, Arantxa, además de encargarse de todas las labores relacionadas con la casa, también tiene una ganadería de vacas Limousine, que cría para la venta de carne.

Alberto Luego es un tolosarra de 49 años, biólogo especializado en zoología y autor de un libro-guía titulado Tolosako fauna, en el que recoge toda la riqueza faunística de este municipio y de todos sus barrios rurales, entre los que se encuentra Urkizu. A Alberto le gusta pasear por los bosques, con los ojos y oídos bien abiertos, para captar las señales de los animales silvestres (entre ellos, mamíferos como los jabalíes, zorros, corzos, etcétera), y apuntar en una libreta de notas todas sus observaciones.

"Historias a Bocados" se emite este domingo a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.