Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

"Historias a Bocados" visitará hoy Sobrón Alto

EITB Media

José María Nieva, Arantxa García de Iturrospe, Lourdes Alonso, Mikel Gómez y Jon Sánchez acompañarán a Joseba Arguiñano en su periplo por la localidad alavesa.

0:31
Joseba Arguiñano en Sobrón Alto

Euskaraz irakurri: "Historias a Bocados" saioak Sobron gainaldea bisitatuko du gaur

De la mano del repostero y cocinero Joseba Arguiñano, en "Historias a Bocados" tendremos la oportunidad hoy de conocer la localidad de Sobrón Alto, que junto a Sobrón Bajo conforman el concejo de Sobrón, perteneciente al municipio alavés de Lantarón. 

José María Nieva abrirá las puertas de su casa a Joseba y le preparará unas migas tradicionales con un toque de mar, que compartirán en compañía de unos canutillos elaborados por Arantxa García de Iturrospe, su mujer. Después pasearán por las inmediaciones de la iglesia del pueblo, actualmente en ruinas y que sus vecinos y vecinas quieren restaurar, junto a un antiguo lavadero y una antigua bolera.

Lourdes Alonso le llevará de paseo por el pueblo y le mostrará cómo lo han engalanado, entre varias vecinas, con vistosos maceteros y coloridas mantas de punto y ganchillo. Luego irán al txoko del pueblo, sede de la asociación vecinal, donde elaborarán una menestra de verduras. Al lugar se acercará el hijo de Lourdes, Mikel Gómez. 

También conocerá al joven gasteiztarra Jon Sánchez, que ha apostado por vivir en Sobrón Alto, montando un pequeño taller de forja donde hace piezas por encargo y también realiza esculturas metálicas. La cocina también se le da bastante bien a Jon y cocinará unas arepas de maíz con carne picada y verduritas. 

"Historias a Bocados" se emite los domingos a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.