Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

A las 22:00

Cocina en el Camino de Santigo, esta noche, en 'Juego de Cartas'

EiTB

En esta ocasión, el programa enfrentará los restaurantes Casa de Josefa, Zubi XXI, Fogo de Etayo y Monjardín en su búsqueda para encontrar el mejor restaurante vasco.

0:29
Juego de Cartas promo

Euskaraz irakurri: Donejakue Bideko sukaldaritza, gaur gauean, 'Juego de Cartas' saioan

El programa gastronómico 'Juego de Cartas' continúa su peregrinaje en busca de los restaurantes con mayor atractivo de toda Euskal Herria. Y para ello en esta ocasión ha querido vivir una experiencia casi religiosa en tierras navarras: hacer el Camino de Santiago.

La localidad de Oioki constituirá el punto de partida de este nuevo y singular programa. Allí conocerá a Miguel Ángel Iriarte, propietario del restaurante Casa de la Josefa, que descubrirá todos los encantos del negocio familiar al que dio comienzo su abuela hace ya más de sesenta años.

El camino llevará al presentador y cocinero Javi Sierra a hacer una segunda parada en Puente la Reina, punto de confluencia de las dos rutas navarras del Camino de Santiago. En esta hermosa villa nos aguarda el Zubi XXI, representado por uno de sus propietarios, Jaime Ramos, y donde el peregrino, además de una opípara comida, dice tener asegurado el mejor txotx!

Sin moverse de Puente la Reina el programa hará una pausa más en el Fogón de Etayo guiado por Fernando Arpón, administrador de un local que posee su propia huerta y que apuesta por la cocina de producto.

Estella-Lizarra será el lugar donde concluya la andadura de 'Juego de Cartas'. En la ciudad de Ega será agasajado en el restaurante Monjardín, propiedad de los padres de Cristina Zhu, participante de origen chino que, como ella misma asegura, a estas alturas se considera más navarrica que el chorizo de Pamplona.

'Juego de Cartas' se emite los lunes, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.