Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

A las 22:30 horas

Homenaje a la patata alavesa, esta noche, en 'Juego de Cartas'

EiTB

Los restaurantes Marutegi, Aldaia, Zerua y Nagusi competirán en el programa que presenta el cocinero Javi Sierra.

0:28
'Juego de Cartas: A la rica patata alavesa'.

Euskaraz irakurri: Arabako patatari omenaldia, gaurko 'Juego de Cartas' saioan

El programa 'Juego de Cartas' rinde esta semana un emotivo homenaje a la patata alavesa con cuatro restaurantes que sienten auténtica devoción por este maravilloso producto.

La localidad de Araia, perteneciente al municipio de Asparrena, será el punto de partida de esta nueva contienda hostelera. Allí, Diego Gastañares, cocinero y propietario del restaurante Marutegi, intentará seducir al resto de concursantes con la calidad de su materia prima.

El restaurante Aldaia, en Larrea, será la segunda parada del programa. Su propietaria, Marta Amor, ofrecerá un menú en el que no faltará por supuesto la patata de calidad, que en su caso es de la variedad agria.

En Agurain conoceremos a Antonio Viana, cocinero y propietario del restaurante Zerua, un establecimiento donde, curiosamente, no hay carta sino que el menú se canta, como se hacía antiguamente.

La gira alavesa concluirá en el hotel-restaurante Nagusi, en Murgia, un encantador lugar en el que la patata se mima, tal y como asegura su gerente y cocinera, Montse Bohórquez.

En resumen, un más que merecido tributo al territorio histórico de Araba y a uno de sus productos estrella.

'Juego de Cartas' se emite esta noche a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.