Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

A las 22:30

Hamburguesas de autor en la capital, esta noche, en "Juego de Cartas"

EITB

El programa presentado por Javi Sierra visitará los restaurantes Larrain Bus, Gure Txoko Taberna, El Pregón y Berkanan, Burger and Coffee.

2:03
Javi Sierra en Vitoria-Gasteiz.

Euskaraz irakurri: Goi mailako hanburgesak dastatuko dituzte gaurko "Juego de Cartas" saioan

El programa "Juego de Cartas" de esta noche dará a las hamburguesas, asociadas con la comida rápida, el lugar que por derecho merece. De ello se encargarán cuatro restaurantes de Vitoria-Gasteiz en los que comer una hamburguesa es una experiencia culinaria del más alto nivel.

El primero de ellos será el Larrain Bus, en el barrio Lakuarriaga. El local estará representado por su gerente Itziar Garaialde, quien asegura que el repertorio hamburguesil de su negocio es muy amplio. De ello dan fe algunos curiosos nombres que aparecen en su carta, como la hamburguesa pendeja, de clara inspiración mexicana y sólo apta para los amantes del picante.

Gorka Pérez y su hermano Kike nos darán la bienvenida al segundo restaurante en participar: Gure Txoko Taberna, en el barrio de Judizmendi. Se trata de un local de grandes dimensiones que los fines de semana y los días que hay partido se pone hasta la bandera. El secreto, según los hermanos Pérez: que dan bien y a buen precio, una fórmula que lleva triunfando desde que el mundo es mundo.

La tercera parada será en El Pregón, en Vitoria Centro. Su propietario y cocinero, Mitxel Sagredo, ofrece también una extensa carta de hamburguesas que abarca desde la más sencilla a otras como la hamburguesa de rabo de toro y hasta de manitas de cerdo.

Sandra Sánchez, cocinera y copropietaria de Berkanan, Burger and Coffee, también en la zona centro, será la última participante. Junto con su marido, ambos mallorquines, hace varios años decidieron instalarse en la capital alavesa, donde estaban convencidos de que su oferta sería muy bien recibida. Y desde luego que no se equivocaron.

"Juego de Cartas", 'Hamburguesas de autor en la capital', hoy, a partir de las 22:30 en ETB2 y eitb.eus.