Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Los cameos de Trump: de 'Solo en casa 2' a 'El Príncipe de Bel Air'

eitb.eus

Redacción

El programa 'La Noche De...' repasa, mediante este reportaje, los cameos y apariciones estelares de Donald Trump en películas y series de televisión.

4:45

Ya son unos cuantos actores famosos Hollywood los que han mostrado su total oposición al candidato Donald Trump, sobre todo por las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él, pero también por sus insultos contra musulmanes, mexicanos y contra cualquiera que no sea blanco. Por todo ello, Robert De Niro ha dicho que 'le daría un puñetazo', y también se han posicionado contra Trump Scarlett Johansson, Robert Downey Junior o Julianne Moore, entre otros muchos.

Es de destacar el caso de Will Smith, que acusa al político de 'racista y machista', y que, a la vez, agradece que Trump hable tanto, porque así se desenmascara. Lo curioso es que, en sus años mozos, Will Smith era casi un fan de Donald Trump, y la prueba es que, en el año 1994, el propio Trump hizo un cameo en El príncipe de Bel Air. 22 años más joven, Trump acudió junto a su esposa de aquel entonces: la modelo Marla Maples. En ese capítulo, Donald Trump quiere comprar, por un dineral, la casa en la que viven Will Smith y su familia. Y el propio Will se muestra encantado de recibir el dinero de Trump. Llama la atención el servilismo de Will Smith, comparado con el desprecio que siente ahora hacia Donald Trump.

Este es sólo uno de los 23 cameos que ha hecho Trump en cine y televisión, mostrándose en todos ellos como un verdadero 'empresario de éxito'. Por algo aparece, junto a Whoopi Goldberg, en una película titulada Cómo triunfar en Wall Street.

Entre los cameos más curiosos de Donald Trump destacan los siguientes: Lo vimos con el famoso Hugh Grant en Amor con preaviso, y también actuó, con Macaulay Culkin, en Solo en Casa 2: perdido en Nueva York, así como en Sexo en Nueva York, junto a Kim Cattrall, o en la película de Woody Allen Celebrity.

En la vida real, es cierto que Trump intentó levantar un centro de convenciones en la mitad de Nueva York. Pero el presupuesto se disparó hasta los 110 millones de dólares, y el proyecto fue rechazado. En cuanto a sus negocios, Trump entró en bancarrota a finales de los años ochenta, se declaró en suspensión de pagos y provocó pérdidas millonarias a todos sus inversores. Y fue justo después de esos fracasos cuando empezaron sus continuos cameos, con el probable objetivo de 'limpiar su imagen'.

Puestos a escoger el mejor cameo de Donald Trump, nos quedamos con uno en el que se predijo el futuro en la serie De repente, Susan, donde la gran protagonista era Brooke Shields. En dicha escena, proponen a Trump ser portada de una revista, y en esa portada se preguntan si él será 'nuestro próximo presidente'. Así que, en cierto modo, en esta serie de 1997, se predijo su actual candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, casi 20 años antes de que Trump fuera candidato.