Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades del cine

Los papeles y las mujeres de Miguel Angel Silvestre

eitb.eus

Redacción

El programa 'La Noche de...' analiza la trayectoria profesional del actor de Castellón de la Plana, y repasa sus escarceos sentimentales.

7:28

Miguel Ángel Silvestre tiene nueva novia, y como es un hombre muy discreto, apenas habla de ella. Pero todo parece indicar que se han conocido haciendo surf. Podemos decirles que el actor de la serie 'Velvet' y de 'Sin tetas no hay Paraíso' es un entregadísimo surfista, desde hace muchos años, y su nueva novia también. Quizá piensen que es modelo, o actriz, pero lo cierto es que es diseñadora de bolsos. Se llama Laura del Río, y curiosamente nació en el municipio leonés de Ponferrada, aunque ha conocido a Miguel Ángel en Estados Unidos. ¿Quieres saber más? No pierdas detalle de este reportaje del programa 'La Noche de...', de ETB2.

El actor vive en Los Ángeles desde hace ya 2 años. Ahora mismo está rodando la nueva temporada de la famosa teleserie 'Narcos', en platós de Hollywood, y en escenarios de Colombia. Se siente como en casa, porque comparte muchas escenas con su amigo Javier Cámara, al que también han contratado para 'Narcos', y que ya coincidió con Miguel Ángel en la película de Almodóvar Los amantes pasajeros.

Precisamente en esta película también aparecía la actriz Blanca Suárez, que fue novia de Miguel Ángel durante 3 años. Pero su primera novia famosa no fue ninguna actriz española sino, atención, una sex–symbol italiana, curiosamente 14 años mayor que él: María Grazia Cucinotta, explosiva 'Chica Bond' en El mundo nunca es suficiente y seductora presencia en El cartero y Pablo Neruda. A Miguel Ángel lo conoció rodando juntos La trampa de la luz, película filmada justo cuando 'Sin tetas no hay Paraíso' barría en las audiencias.  Esta mujer fue la verdadera 'Duquesa' de Miguel Ángel Silvestre, cuando el personaje del 'Duque' triunfaba en televisión.

Silvestre se mudó a Hollywood para trabajar a las órdenes de las hermanas Wachowski, las creadoras de Matrix, en la teleserie de culto 'Sense Eight'. En ella, tuvo que rodar la escena más erótica de toda su carrera, con casi todos los protagonistas enredados en una sensual orgía. Lo más curioso es que esta fue la primera escena que rodó Miguel Ángel Silvestre, en esta serie, nada más conocer a sus compañeros de reparto.

Para dar la talla en escenas como ésa, Silvestre se puso más en forma que nunca esculpiendo torso y abdominales de gimnasio, en su cuerpo de 1'80, pelo negro y ojos marrones. Cuerpo que disfrutaron sus novias de entonces: la espectacular modelo canaria Miriam Pérez y la magnífica surfista Lucía Martiño, campeona de España de Surf.

Miguel Ángel es de Castellón de la Plana, en la Comunidad Valenciana. Su padre es fisioterapeuta, y su madre es gestora de banca. Seguro que estos días celebran todos juntos el cumpleaños del actor, porque este mismo jueves, Miguel Ángel Silvestre Rambla cumple exactamente 35 años.

Cuando era un niño, Silvestre soñaba con ser tenista. Empezó a jugar al tenis con sólo 4 años, y dejó la casa de sus padres al cumplir 13 años, para vivir en la residencia de estudiantes de la escuela de tenis de Luis Bruguera: el padre del dos veces campeón de Roland Garros, Sergi Bruguera. De hecho, Sergi solía entrenar en la escuela de su padre, y entrenó al menos una vez con el jovencísimo Miguel Ángel Silvestre. Para el que fue todo un honor intercambiar 'raquetazos' con su ídolo.

En la escuela de tenis, Miguel Ángel entrenaba 6 horas al día, durante 6 días a la semana, pero tuvo que dejarlo, de la noche a la mañana, al sufrir una gravísima lesión en el hombro durante un campeonato en Hungría. El chico tenía entonces 19 años, y sin saber qué hacer con su vida, empezó a estudiar fisioterapia, como su padre.

Mientras estudiaba, Miguel trabajaba encordando raquetas de tenis, dando masajes como buen aprendiz de fisioterapeuta y vendiendo refrescos en la playa, caminando por la orilla con el típico carrito/cesto lleno de latas y botellas. En aquella época tuvo muchas novias, porque, con su cuerpo de tenista, era el vendedor de refrescos más atractivo del Mediterráneo. Su vida cambió por completo durante unas vacaciones en Benicassim, en casa de su abuela.

Su abuela actuaba en un grupo de teatro 'amateur', lleno de actores aficionados. Al verla en uno de los ensayos, el joven Miguel Ángel sintió el gusanillo de la interpretación, dejó la fisioterapia casi de repente, y se mudó a Madrid para estudiar arte dramático, con la misma entrega y sacrificio con la que entrenaba al tenis cuando era niño.

Miguel Ángel Silvestre debutó ante las cámaras con 22 años, junto a la famosa Paz Padilla, en un capítulo de la serie 'Mis adorables vecinos'. Pero su entrega como actor la demostró en a distancia’, haciendo de boxeador. Para preparar su papel, pasó por un entrenamiento intensivo de boxeo en el que pidió a sus entrenadores que intentaran golpearle de verdad, para saber lo que se siente en un auténtico combate. Y así, en esos entrenamientos, el actor fue noqueado 7 veces. En esa película coincidió con su entonces novia en la vida real, Belén López, 12 años mayor que él.