Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Secretos de Hollywood

Los despidos más sorprendentes en la historia de Hollywood

EITB

Aunque muchos actores parezcan intocables, lo cierto es que también pueden ser despedidos. Es el caso de Kevin Spacey o Sylvester Stallone. LND nos muestra los despidos más sorprendentes de Hollywood.

5:27

Aunque parezcan intocables, los grandes actores y actrices de Hollywood también pueden quedarse en la calle sin trabajo. El programa sobre cine 'La Noche De…'. nos descubre los despidos más sonados de la historia de Hollywood.

Comenzamos este repaso con el reciente despido de Kevin Spacey. El actor aparecía en el tráiler principal de la película House of Cards, y su nombre figuraba en el póster promocional del film. Sin embargo, fue despedido por las acusaciones de abuso sexual que surgieron contra él. Los productores se vieron en la situación de tener que encontrar a otro actor sólo un mes antes del estreno, y Kevin Spacey fue sustituido por Christopher Plummer. Lo más curioso resulta que, pese a las prisas, Christopher Plummer está nominado al Oscar de mejor actor secundario por este papel.

Otro de los despidos más sorprendentes de la historia hollywoodiense es el de Sylvester Stallone por pedir cambios en el guión: proponía sustituir algunas de las partes cómicas por más drama en la película Superdetective en Hollywood. No obstante, lejos de aceptar sus sugerencias, los productores se cansaron y decidieron contratar al entonces principiante Eddie Murphy; un papel que le lanzó al estrellato.

Algo parecido pasó con Regreso al futuro. Aunque a todos nos venga a la cabeza el nombre de Michael Jota Fox, los productores inicialmente contrataron a Eric Stoltz, que incluso trabajó un mes entero antes de la sustitución. Pero al parecer, los productores consideraron que el actor era demasiado serio para la película, por lo que optaron por despedirle, contratar a Michael Jota Fox y rodar la película desde el principio.

Seguimos con el caso de Jean-Claude Van Damme en Depredador, caso que se dio a conocer en un documental por dos de los técnicos de efectos especiales. Al parecer, Van Damme era el actor que iba a encarnar, en un primer momento, al monstruo de la película. Por aquel entonces no tenía experiencia en la industria del cine y llegó al rodaje con exigencias absurdas, como pedir que añadieran escenas del monstruo haciendo kárate. Mientras realizaba este tipo de “peticiones”, el actor también se quejaba porque la película era, a su juicio, “una porquería”. Por todo ello, el joven actor fue despedido por protestar.

Uno de los despidos más sonados de la industria es el de Ryan Gosling. Se suponía que el actor tendría un destacado papel en The lovely bones, encarnando al padre de la niña protagonista. Y el actor, al querer hacer su papel lo mejor posible y tener un físico propio de padre, ganó bastante peso, y el director de la película, Peter Jackson, le despidió solo un día antes de que empezara el rodaje argumentando que estaba demasiado gordo.