Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

LaNocheDe

Sharon Stone estuvo a punto de morir por un derrame cerebral

EITB

El programa nos desvela los motivos por lo que la famosa actriz ha estado desaparecida durante largo tiempo.

8:53

Sharon Stone, una de las actrices más famosas de Hollywood, últimamente anda desaparecida de las pantallas y parece haberse alejado del ojo público.

La sensual protagonista de Instinto Básico, el mayor sex symbol de los años 90, fue capaz de hacer que todos los espectadores contuvieran la respiración, ¡con el cruce de piernas más famoso de la historia del cine! Sharon Stone logró incluso eclipsar en la película al entonces mucho más famoso Michael Douglas con el que, según los rumores, tuvo un romance durante el rodaje. Todo eso sucedió hace mucho tiempo. Pero, ¿qué ha sido de ella desde entonces?

Sharon Stone ha pasado mucho tiempo "desaparecida del mapa" debido al derrame cerebral que sufrió en septiembre de 2001. En su momento, Sharon apenas habló del derrame para restarle importancia. Pero hace poco ha confesado que estuvo a punto de morir y que llegó a pasar 23 horas inconsciente. Con tan solo un 5% de probabilidades de sobrevivir, le tuvieron que insertar 22 microespirales de platino en las arterias del cerebro. Aunque consiguió salir adelante, le quedaron secuelas como la pérdida de sensibilidad en la pierna izquierda, perdió visión y habla y necesitó 3 años de rehabilitación.

Pero la rehabilitación surtió su efecto y pudimos ver en 2017 a la actriz en el rodaje de la teleserie de intriga Mosaic. Además, después la pudimos ver en la película de James Franco The Disaster Artist, por la que obtuvo la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian. Tristemente, no tuvimos ocasión de verla paseando por el Paseo Nuevo donostiarra porque se encontraba en la grabación de un video para la edición italiana GC, un video erótico para ser exactos.

Algo que desconocíamos sobre esta actriz es que es superdotada; con un cociente intelectual de 154, obtuvo el acceso a la Universidad 2 años antes de lo normal. Además, con 17 años, ganó un concurso de belleza en su condado y fue nombrada Miss Pensilvania, por lo que dejó los estudios de lado y se mudó a Nueva York.

Al poco de llegar a la gran manzana le ofrecieron un contrato de modelo, y a las pocas semanas ya protagonizaba anuncios de televisión. En esta ciudad es donde más tarde se introdujo en el mundo del cine con el rodaje de la película Stardust Memories del neoyorkino Woody Allen. Al ver que el triunfo en la gran pantalla no parecía ser demasiado difícil, la mujer decidió mudarse a Los Ángeles, pero allí las cosas no le salieron como esperaba.

Sin duda, el peor momento de su carrera como actriz fue en Zimbaue, donde rodó una pésima versión de las Minas del Rey Salomón. Incluso a pesar de que su carrera no iba como a ella le huberia gustado, a Sharon Stone se le recriminó varias veces que se comportaba como si fuera una diva. Se dice que era tan insoportable que, a modo de venganza, los miembros del equipo orinaron dentro de una olla gigante justo antes de que la chica se metiera en ella.

Instinto Básico fue la película que, finalmente, lanzó la actriz a la fama, pero no fue precisamente un papel para el que le contrataron como primera opción, más bien fue después de que su papel fuese rechazado por otras 14 actrices que se negaron a interpretarlo por su fuerte carga erótica. Sharon, ya con 33 años, consideró que era su última opción de alcanzar la fama, y no puso pegas al erotismo. Años después, la actriz viajó a Londres para grabar la secuela de la película, aunque, esta vez, sin éxito.