Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La Noche De...'

¿Quiénes son los más trabajadores del cine?

eitb.eus

Redacción

El programa 'La Noche De...', dirigido por Félix Linares, nos desvela en este reportaje quiénes son los actores que en más películas y teleseries han participado.

6:04

Seguro que muchos hemos fantaseado con la idea de ser grandes estrellas del mundo del cine: trabajar en un par de películas, vivir la vida bajo el sol de Los Ángeles y planear el siguiente viaje a aquel rincón del mundo que siempre hemos querido conocer. Bien, pues el programa La Noche De…’ ha querido demostrar que no es oro todo lo que reluce, y con motivo del 1 de mayo, día internacional de los trabajadores, hemos hecho un ranking con los actores más laboriosos del panorama cinematográfico.

1. NICOLAS CAGE

Nicolas Cage es uno de los grandes currelas de Hollywood, y aunque sea forzosamente por tener que pagar la enorme deuda que tiene con Hacienda, el actor rueda unas cinco películas al año. Pero con eso no basta para saldar un impago de casi 12 millones de dólares, y se ha visto en la posición de tener que trabajar sin descanso y ha filmado hasta 93 películas como actor.

NICOLAS CAGE

2. MORGAN FREEMAN

Este grande de la industria ha participado ya en 122 películas y teleseries, pero no se le conoce tanto por ser un adicto al trabajo, más bien se caracteriza por rodar papeles pequeños con salarios astronómicos. Haciendo honor a su fama, llegó a cobrar dos millones de dólares en Oblivioin, es decir, unos 10.000 dólares por palabra.

MORGAN FREEMAN

3. MICKEY ROONEY

Mickey Rooney es, sin la menor duda posible, uno de los actores que más películas ha rodado: en total ha participado en 336 películas. Empezó a acumular películas ya desde muy pequeño, y es que el rodó la primera con tan solo seis años de edad, y la última fue cuando ya era todo un anciano con 93 años. 87 años de carrera que dan para mucho.

MICKEY ROONEY

4. BESS FLOWERS

Y aunque hasta ahora no haya habido nombres femeninos en el ranquin, una mujer se lleva la palma de la más trabajadora de todo Hollywood. La mujer ha llegado a participar en 910 películas, y entre ellas se encuentran 25 que han sido nominadas al Oscar de mejor película. Bess Flowers ha intervenido en la mayoría de ellas como figurante; trabajaba a un ritmo endiablado y logró filmar hasta 36 películas en un año, por lo que la llamaban “La Reina de los Extras”.

BESS FLOWERS

5. KANNEGANTI BRAHMANANDAM

En cuanto al panorama masculino, Kanneganti Brahmanandam ostenta el record de ser el más trabajador, no sólo en Hollywood, sino en todo el mundo, ya que, de hecho, es el dueño del Récord Guinness de más películas filmadas. Ha participado en 1.128 películas, y es uno de los más prolíficos intérpretes de Bollywood.

BRAHMANDANAM