Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La Noche De...'

Annette Bening, vivo ejemplo de la perseverancia

EITB

Con motivo de su 60 cumpleaños, el programa 'La Noche De...' ha repasado los momentos más memorables de la actriz Annette Bening.

7:25

Con motivo del 60 cumpleaños de Annette Bening, el programa La Noche De… ha realizado un recorrido por el pasado de esta gran actriz para conmemorar los momentos cumbres de su carrera. Con cuatro nominaciones al Oscar, dos Globos de Oro y un Premio Donostia, Annette Bening se ha convertido en una de las actrices más respetadas de todo Hollywood.

ANNETTE BENING 1

Nos visitó hace ya algunos años, en el 2004, y al parecer, disfrutó tanto en la capital donostiarra que, según ha contado ella misma, estuvo a punto de llegar tarde a la gala de su propio premio porque estaba comiendo pintxos en la Parte Vieja. En la pasada edición de Zinemaldia se estrenó precisamente su última película: Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, pero no tuvimos oportunidad de verla en persona.

Annette Francine Bening nació en Topeka, en la capital del estado de Kansas. Mientras que su padre era agente de seguros, su madre trabajaba como cantante en el coro de una iglesia y, por sorprendente que parezca, nunca la llevaron al cine ya que consideraban que no era importante. Sin embargo, el gusanillo de la interpretación le entró gracias a un profesor de su instituto que solía llevar a sus alumnos al teatro. Enamorada de las obras que vio en la época, sin pensárselo demasiado, se fue a San Francisco para estudiar Arte Dramático.

ANNETTE BENING JOVEN

Al terminar los estudios decidió probar suerte en la Gran Manzana de Nueva York, para buscar trabajo en los teatros de Broadway. Aunque su gran ambición era triunfar con obras de Shakespeare, su primer papel ante las cámaras fue en un mediocre telefilm de acción titulado Manhunt for Claude Dallas. Poco después intervino en la supuesta comedia Dos cuñados desenfrenados, cuyos diálogos distan mucho de una obra de Shakespeare.

A pesar de que colaboró en varias películas, Annette no empezó a sentirse orgullosa de su trabajo hasta que rodó Valmont en París. Se trataba de una lujosa producción del director de Amadeus, Milos Forman, con la que Annette parecía tener todos los puntos para convertirse en una superestrella. Lo malo es que está basada en la misma novela que Las amistades peligrosas, una película que se estrenó 10 meses antes y que para cuando se estrenó la segunda, el público ya había perdido el interés.

No fue hasta cumplir los 31 años de edad cuadno Annetté obtuvo su primera nominación al Oscar por Los timadores, y que lanzó su carrera como actriz. Pero el papel que de verdad cambió su vida fue el que hizo en la película Bugsy, dirigida por el famoso Warren Beatty. En el plató surgió el romance entre ambos y llevan ya 26 años casados y tienen cuatro hijos.

A día de hoy, la actriz ha sido nominada cuatro veces al Oscar por Los timadores, American Beauty, Conociendo a Julia y Los chicos están bien. Y aunque todavía sea pronto para adelantar nada, algunos expertos de cine ya hablan de una posible quinta nominación por una película se estrena este verano; The seagull, una adaptación al cine de la mítica obra de Chéjov, rodada en el río Hudson.