La noche de: películas de cine los martes en ETB2 | EITB La noche de

La noche de

22:57

La noche de

Curiosidades de cine

Descubre a 7 estrellas de Hollywood que triunfan con sus propios negocios

EiTB

Hay actores y actrices que no solo tienen éxito en su carrera cinematográfica. LND nos presenta a estrellas emprendedoras que han triunfado fueras de las pantallas creando sus propios negocios.

4:38
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

No tiene que salir barato financiar los exquisitos gustos de las grandes estrellas de Hollywood, al fin y al cabo, no parece que en las glamorosas tiendas de Beverly Hills tengan demasiadas rebajas. Por eso, el programa "La Noche De…" ha investigado sobre las formas más curiosas en las que los famosos han diversificado sus ingresos. Licores propios, inversiones en empresas tecnológicas o apostar por el deporte son algunas de las alternativas por las que han apostado las superestrellas para engordar sus cuentas corrientes.

Arnold Schwarzenegger

El actor, empresario, político y antiguo fisicoculturista profesional empezó a ganarse la vida mucho antes de llegar a la gran pantalla. Para cuando triunfó en el cine el actor ya tenía varios millones en el banco, ganados con una empresa de albañilería que montó a comienzos de los años 70 y que funcionó gracias a un terremoto.

En el año 1971 se produjo un terremoto de considerable importancia en el valle de San Fernando, y casualmente, la zona de California, donde operaba la cuadrilla de albañiles del actor, fue una de las más afectadas. Al parecer, había tantos desperfectos que arreglar, que al joven Arnold le llovieron contratos ¡y ganó un verdadero dineral!

SCHWARZENEGGER

Ryan Reynolds

La ahora estrella de Deadpool compró el pasado en febrero de 2018 una buena participación de la famosa marca de ginebra "Aviation". Según los expertos en el licor, se trata de la 8ª mejor ginebra del mundo, y como el actor es ahora uno de los socios mayoritarios, forma parte del consejo de administración de ginebras "Aviation".

REYNOLDS

Dan Aykroyd

Y de la ginebra al vodka, el antiguo miembro de Los cazafantasmas, Dan Aykroyd, cuenta con su propia marca de vodka: "Crystal Head". Literalmente significa "Cabeza de cristal", y como no podía ser de otra forma, las botellas, además de ser de cristal, también tienen forma de calavera.

DAN AYKROYD

Francis Ford Coppola

El director de El Padrino fue previsor y compró unos viñedos en el californiano Valle de Napa hace ya 28 años. Hoy en día, los vinos de Coppola ingresan unos 60 millones de dólares anuales, y el propio cineasta reconoce que gana mucho más dinero con sus vinos de lo que jamás ha ganado con sus películas.

FRANCIS COPPOLA

George Clooney

Aunque sea famoso por su colaboración con la marca de café Nespresso, parece que él es más de tequila: el actor fundó su propia marca de dicho licor llamada "Casamigos". La fundó, precisamente, con uno de sus mejores amigos, el empresario Rande Gerber, marido de Cindy Crawford. Entre los dos lograron fabricar un tequila de gran calidad y el año pasado vendieron la marca a una compañía internacional que les ha pagado un verdadero pastizal por ella.

CLOONEY

Susan Sarandon

Probablemente el caso de la chica de Thelma y Louise sea el más curioso de todos: ¡tiene una cadena de locales de ping-pong! Montó su primer local en Nueva York y ahora ya tiene locales en Los Ángeles, Toronto e incluso Dubai. Además, lucha por introducir el tenis de mesa en las escuelas de Estados Unidos como deporte optativo.

SUSAN SARANDON

Ashton Kutcher

Sin duda, el actor que más ojo tuvo a la hora de saber dónde invertir su dinero fue Ashton Kutcher. La estrella ha invertido en empresas tecnológicas relacionadas con la web o con aplicaciones móviles. Tuvo el ojo de invertir en Spotify, Skype o Airbnb cuando nadie conocía esas empresas, y ahora que han triunfado, hay quien dice que Kutcher tiene más talento como inversor que como actor.

ASHTON KUTCHER

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    EL CONQUIS Toda gran aventura tiene un gran final EL CONQUIS

    El Conquistador del Fin del Mundo

    EITB Media

    1:19

    Gran éxito de participación en los castings de "El Conquistador"

    EITB Media

    De manera presencial o a través de Internet, alrededor de 1500 personas se han presentado a los casting de la 18ª edición del reality de aventuras más extremo de la televisión.

    Publicidad
    Publicidad
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto