Cerrar

Punto de Vista

Punto de Vista

Punto de Vista

A las 23:15 horas

Sobre los errores de la justicia, esta noche, en '360º Punto de Vista'

EiTB

El programa conocerá, entre otros, el caso de Joaquin Martínez, el primer europeo que consiguió salir del corredor de la muerte en EEUU.

  • Arantza Ruiz

    Arantza Ruiz

Euskaraz irakurri: Justiziaren akatsak aztergai, gaur gauean, '360º Punto de Vista' saioan

Esta noche, el programa '360º Punto de Vista' abordará los errores de la justicia y conocerá, entre otros, el caso de Joaquin Martínez, primer europeo que consiguió salir del corredor de la muerte en EEUU tras pasar allí tres años por un crimen que no había cometido.

¿Cómo puede indemnizarse a un ciudadano que ha acabado en prisión siendo inocente? ¿Cuáles son sus secuelas psicológicas? El magistrado Joaquim Bosch tratará de responder a estas cuestiones y nos explicará qué mecanismos tiene la justicia para reparar sus errores.

Sentencias tan polémicas como la de la manada o Altsasu han abierto una brecha entre sociedad y justicia. ¿Los jueces deben desoír la voz de la voz de la calle y centrarse en interpretar sólo las leyes? El programa debatirá sobre el tema con los abogados Patxi López de Tejada y Olga Rodríguez y con los contertulios habituales: Marta Martín, Tito Irazusta y Fernando Palacios.

'360º Punto de Vista' se emite los viernes, a partir de las 23:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.