Cerrar

Secret Chef

A las 20:15

ETB2 estrena, esta noche, 'Secret Chef'

EITB

Un nuevo programa gastronómico presentado por el chef italiano Fausto Grossi y que indagará en los mejores platos de la cocina vasca.

0:31

Esta noche, Euskal Telebista estrena en televisión el programa gastronómico 'Secret Chef', propuesta ganadora de la segunda edición de Innova Basque Audiovisual, iniciativa de Eiken para la internacionalización.

'Secret Chef' es un game-show, un desafío intercultural e intergeneracional, donde el maestro de la pasta y la pizza Fausto Grossi descubrirá y tratará de preparar los platos típicos de la gastronomía vasca. Una persona de un pueblo de Euskal Herria invitará al maestro italiano y le dará a probar su plato estrella. Fausto Grossi dispondrá de 48 horas para aprender a prepararlo. Para ello, el chef italiano entrevistará a los lugareños que le darán, o no, algunas de las claves de la elaboración del plato, y con la información recogida y siguiendo su propio instinto culinario, tendrá que ponerse frente a los fogones para prepararlo de la mejor manera posible. Un jurado formado por la familia del anfitrión decidirá si Fausto Grossi supera el reto.

El primero de los programas que Euskal Telebista emitirá los domingos, a las 20:15 de la tarde, estará situado en Karranza, donde el chef Grossi recibirá la ayuda de un grupo de monjas muy particular. En total, se emitirán cuatro capítulos: además de la primera emisión desde Karranza, el chef estará en Zornotza, en Zugarramurdi y en Orio.

La intención del director del programa, Jokin Etcheverria, ha sido crear un nuevo formato que hiciera viajar al público a través de Euskal Herria, ofreciendo la imagen más plural posible. 'Secret Chef' no hubiera sido posible sin la amplia participación de los habitantes de los pueblos en su más amplia diversidad: desde las monjas de Karranza hasta un grupo Punk en Zugarramurdi.

Iniciativa Innova Basque Audiovisual

EiTB junto a la Diputación Foral de Bizkaia y la Viceconsejeria de Cultura del Gobierno Vasco apoya la iniciativa Innova Basque Audiovosual promovida por EIKEN a favor de la internacionalización.

El objetivo de Innova Basque Audiovisual es impulsar y apoyar las producciones vascas innovadoras. Para ello, produce y emite los proyectos que mayor acogida pueden tener en el mercado exterior, de entre los presentados por los productores vascos, elegidos por un jurado internacional. Amos Neuman de Armoza, Geise Fiscina de The Wit y Gorka García y Joselu Blanco, ambos de EiTB, formaron el jurado de la segunda edición de Innova Basque Audiovisual que eligió ganador el proyecto presentado por la empresa socia de Eiken JOK Films, 'Secret Chef'.