Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Los glaciares, esta semana, en 'Teknopolis'

A.H. | EITB

La aventura llevará al programa hasta el glaciar de Monte Perdido, y conocerán también la capa de hielo de la isla Hoste de la Patagonia.

Esta semana, el programa 'Teknopolis' se cogerá los crampones y se pondrá el casco para explorar los glaciares. El cambio climático está afectando notoriamente a muchos de los glaciares, y el programa querrá conocer dos de las superficies de hielo que se encuentran en parajes más sensibles: el glaciar de Monte Perdido y la isla Hoste en la Patagonia.

La aventura llevará al programa Monte Perdido en primer lugar, donde se unirán a una expedición para evaluar la situación en la que se encuentra el glaciar. Entre los miembros del grupo habrá especialistas de distintas disciplinas científicas, tales como la glaciología, la bilogía, la microbiología y expertos en la criósfera. El programa seguirá la investigación in situ; medirán el grosor de la capa de hielo, escanearán la forma, controlarán la velocidad en la que se mueve y analizarán su composición interior.

'Teknopolis' conocerá también a dos miembros de la expedición Incognita Patagonia, que hablarán sobre su investigación en la isla de Hoste, donde pasaron 40 días en un velero para confirmar el retroceso de la superficie helada de la isla. Durante la expedición volvieron a poner en marcha la estación meteorológica de la zona. Todo ello, en condiciones climatológicas extremas y muy cambiantes.

'Teknopolis' se emite hoy a partir de las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a las 12:15 horas en ETB2.

strong>